Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pizarra

La máxima de que el que perdona pierde

El Valencia fue superior al Eibar, pero cae derrotado al no aprovechar sus ocasiones de gol El penalti que señaló el árbitro fue muy riguroso

La máxima de que el que perdona pierde

El Valencia CF ofreció otra cara ayer en Eibar. Mejores sensaciones. Una imagen bien distinta a la que mostró en el primer partido de Liga disputado en Mestalla ante la UD Las Palmas, pero perdonó a su rival y perdió el partido. Se cumplió esa máxima del fútbol que dice que el que no convierte en gol sus ocasiones, acaba cayendo derrotado aunque sea de forma injusta. Y así sucedió. Porque el Eibar marcó de un penalti que, además, creo que no fue. Considero que el árbitro hiló demasiado fino al señalarlo. Y costó muy caro: Una derrota. Estas son las claves del partido:

Ayestarán manda un serio mensaje a la plantilla

Pako Ayestarán se cobró cuatro víctimas de la goleada encajada ante Las Palmas: Vezo, Medrán, Montoya y Alcácer „que aunque viajó, tiene la cabeza puesta en el FC Barcelona„ . A estos futbolistas los señaló con el dedo acusador el entrenador al dar el once titular ayer en Eibar. Y mandó un claro mensaje al vestuario. Quiere compromiso y que los jugadores cumplan. En este sentido, el técnico tomó una seria decisión de entrenador. El partido fue para Mario Suárez, Nani „buenos detalles técnicos individuales de la esperada estrella„, Santos y Rodrigo.

El Valencia es muy superior pero le falta marcar un gol

El Valencia fue superior en la primera mitad. Muy superior. Mandó en el partido y controló el centro del campo. Pero perdonó todas las ocasiones de gol que tuvo. El conjunto valencianista llegó en hasta cuatro oportunidades manifiestas de adelantarse en el partido, pero ninguno de los tres delanteros logró meter el balón entre los tres palos. Santi Mina y Rodrigo, más rápidos que sus marcadores, se plantaron una y otra vez ante la poetría de Riesgo, pero faltó la precisión necesaria para inaugurar el marcador. Incluso Abdennour tuvo una clara ocasión para marcar en un remate de cabeza picado en solitario.

El Eibar sólo vivió de la presión a los centrales y no le alcanzó para más

El Eibar sólo existió en contadas ocasiones, superado por el Valencia, y trató de vivir de la presión sobre los centrales a la hora de iniciar jugada. Mendilibar conocía muy bien a los de Mestalla, a los que había visto en numerosas ocasiones porque entrenaba al Levante UD, y sabía que el punto débil del conjunto de Ayestarán era el centro de la defensa. También en alguna incursión por su banda izquierda, donde Cancelo y Santos tenían ciertos problemas. Pero ni por esas. El Valencia fue mejor en todo. La única oportunidad que tuvo fue en un remate de cabeza de Escalante en el minuto 45.

La injusticia llega en forma de inmerecido gol del Eibar en un penalti que no lo fue

Sin embargo el fútbol no entiende de justicia. Porque en el arranque del segundo tiempo, y debido a que el partido se convirtió en una ida y vuelta, el Eibar recibió un premio inmerecido. El árbitro señaló penalti por unas manos de Abdennour, y Pedro León adelantó a su equipo desde el punto fatídico. El Valencia había dejado de controlar con solvencia el centro del campo, como había sucedido durante el primer tiempo, y en el intercambio de acciones con su rival acabó encajando un gol.

El Valencia intenta el empate pero sin ideas ni efectividad

El Valencia intentó empatar el partido, pero le faltaron ideas y efectividad para lograrlo. Lejos de que el tanto del Eibar espoleara a los de Ayestarán, el equipo pareció caer atrapado por su propia mala suerte. Tampoco tuvo claras ocasiones de gol en el tramo final del partido „como las tuvo en el primer tiempo„, y eso que el entrenador recurrió a todo lo que tenía en el banquillo dando entrada a Bakkali y a Rafa Mir.

Compartir el artículo

stats