Frustrado. Así se sentía Pako Ayestarán tras la derrota del Valencia CF ayer por 1-0 ante el Eibar en Ipurua. El entrenador valencianista consideraba que su equipo había merecido lograr la victoria y los correspondientes tres puntos, porque fue mejor que su rival, y que la imagen ofrecida fue buena.

«Creo que si hemos visto todos el partido, el resultado ha sido injusto. Por juego y ocasiones tuvimos que haber ganado el partido, pero me quedo frustrado con el resultado. Ya sucedió en el partido ante Las Palmas», explicaba cariacontecido el entrenador valencianista.

Pako Ayestarán volvió a realizar la misma máxima que hizo en la sala de prensa de Mestalla, las la goleada encaja ante la UD Las Palmas. «De cada diez partidos que juguemos como ante el Eibar, ganaremos ocho», espetó.

«La valoración global es que el Valencia ha sido mejor equipo que el Eibar. Y es positiva», añadió el técnico.

Preguntado por el penalti en contra, ya es el segundo en dos partidos, Ayestarán explicaba que «creo que los árbitros se pueden equivocar en cosas que no vean. Pero vienen a explicarnos un reglamento que luego ves que no se aplica. Lo primero que nos explicaron es que si la mano no se bloquea sino que el balón sale despedido no es penalti. Es lo que pasó. No entiendo como eso puede ser penalti. Te frustra. Dicen que al final de año todo se equilibra y a día de hoy nos deben».

Sobre la salida de Paco Alcácer, que ayer no jugó contra el Eibar porque su fichaje por el Barça es un hecho, Pako decía que «Alcácer no estaba en la situación idónea para competir. Veremos lo que ocurre en los próximos días. Es complicado cuando tienes una situación estable estar centrado. Para dar lo máximo de ti tienes que tener cuerpo y alma en el lugar que estás compitiendo».

Dos nombres propios también salieron en la charla: Nani y Mario Suárez. «Tanto Mario Suárez como Nani estuvieron bien. No participó mucho pero en el primer tiempo dio dos pases de gol. Y Mario Suárez nos dio muy buen balance defensivo».