El mercado se mueve y las fichas caen como piezas de dominó. Ayer le tocó el turno a Mustafi. El Valencia CF reconoció una oferta del Arsenal londinense por el central alemán que rondaría los 40 millones de euros.

Según informó ayer la BBC, el Arsenal le habría puesto a Peter Lim encima de la mesa 35 millones de libras esterlinas „unos 40, 8 millones de euros„, por lo que el traspaso del defensa estaría más que cantado pese al interés deportivo en que Mustafi continuara en Mestalla. De esta manera, el central alemán se acerca y mucho a Inglaterra, y sería la siguiente operación millonaria tras el acuerdo de Alcácer con el FC Barcelona.

Precisamente el traspaso del delantero al Barça por 30 millones de euros „más las correspondientes variables estipuladas en el contrato„, permitirá al Valencia CF regatear al Fair-Play financiero y disponer de casi 25 millones de euros para invertir en fichajes con los que conformar de una forma definitiva su plantilla.

El hecho de que el club haya logrado traspasar este año jugadores por más de la media de las tres últimas temporadas, que estaba cifrada en 27 millones de euros, permite disfrutar de la diferencia para continuar realizando incorporaciones. Es decir, que dado que las ventas han alcanzado los 52 millones de euros, el Valencia CF tendrá cerca de 25 millones para invertir en futbolistas.

Los objetivos están claros. El Valencia CF necesita un central, como mínimo, y un delantero para reforzar el equipo. La salida de Paco Alcácer obliga a firmar a un punta, mientras que tras la derrota en Mestalla ante la UD Las Palmas se evidenció la necesidad de fichar a un central de garantías y con experiencia. Y a un segundo defensa.

Ayer, se confirmó que el primero se aleja de Mestalla. El Deportivo logró retener a Sidnei, que tenía una oferta del Valencia para hacerse con sus servicios, tras igualar la cantidad en el derecho de tanteo, y hacerse con el cien por cien de sus derechos económicos. Sidnei, al igual que ya hiciera meses atrás su compañero Mosquera, manifestó su deseo de continuar en el Deportivo, y el club gallego hizo un esfuerzo por el brasileño, que pertenecía al Benfica. Aún así, ayer el Valencia CF confiaba en poder firmarlo.

Las dudas por Sidnei han reactivado el interés por Ezequiel Garay. Pako Ayestarán exige un central de garantías, con amplia experiencia profesional, y el argentino del Zenit ruso comenzó a ser una obsesión. El internacional argentino quiere volver a la Liga española y eso juega a su favor.

Raúl Albiol aparece en el Valencia CF como ese amor eterno. El valenciano quiere volver a casa, tanto Ayestarán como García Pitarch no tienen ninguna duda de que es el ideal, pero el Nápoles ha puesto cuesta arriba esa posibilidad. Se habla de 15 millones. El club italiano no hace más que ofrece mejoras económicas para que renueve su contrato, que finaliza la próxima campaña, y la negociación sigue abierta.

Un futbolista que se le vinculó al Valencia CF es el central suizo del Hoffenheim, Fabián Schär. El jugador completa una plantilla junto con Süle, Bicakcic y Hübnerr, y se especuló con su salida. Pero el futuro de Shär está en el aire, y su llegada se ha enfriado.