Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantilla

Un once que cambia de cara

Pako Ayestarán espera la inminente llegada de los nuevos fichajes a Mestalla para presentar una alineación de garantías y poder revertir la actual situación - Garay y Munir mejorarán las prestaciones del conjunto valencianista en las dos áreas

Un once que cambia de cara

El once titular del Valencia CF va a comenzar a sufrir una mutación en breve. En unas pocas jornadas, Pako Ayestarán, presentará un equipo bien distinto al que fue goleado en Mestalla por la UD Las Palmas (2-4) en la primera jornada de Liga. Los nuevos fichajes, se espera la inminente llegada de Ezequiel Garay y Munir, unido al mejor estado de forma de los que se han ido incorporando tras la pretemporada „Nani, Mario Suárez...„, están llamados a formar un nuevo once de garantías.

Ayestarán espera como agua de mayo los refuerzos para poder revertir la situación. Pese a que, según el técnico, la imagen del Valencia CF fue buena tanto en el choque ante Las Palmas como contra el Eibar, el resultado no fue otro que la derrota. Los fichajes están llamados a darle al equipo ese salto cualitativo que permita poder abandonar de urgencia la zona roja de la clasificación.

En este sentido, las incorporaciones de Garay y Munir mejorarán las prestaciones del Valencia en las dos áreas. El argentino, internacional con la albiceleste, es un futbolista contundente y de dilatada experiencia profesional que llega para dotar de seguridad a la retaguardia.

El eje central de la defensa ha quedado dañado por la marcha de Mustafi al Arsenal, y ninguno de los actuales jugadores „Abdennour, Vezo o Santos„ ofrece excesivas garantías. Garay, además, ya conoce la Liga española tras su paso por el Real Madrid. Con el club madridista, incluso se permitió el lujo de marcarle un gol al Valencia en Mestalla. Es decir, que el defensa no sólo va bien por arriba en defensa sino que se incorpora con peligro al ataque.

El fichaje de Munir es la apuesta por el gol. El futbolista del FC Barcelona, que no entraba en los planes de Luis Enrique como cuarto delantero, siempre se ha caracterizado por ver portería pese a estar a la sombra de Messi, Neymar y Luis Suárez.

Munir, que debutó con la selección española absoluta, tiene gol. Y eso se paga. De hecho, el principal problema del Valencia en Eibar fue que no se aprovecharon las clarísimas ocasiones de que se dispuso, y eso condenó a una inesperada derrota. Munir, que aunque su puesto ideal es el de «nueve», es un jugador que puede caer por cualquiera de las zonas de ataque. En la delantera, Pako Ayestarán podrá disfrutar de futbolistas para hacer rotaciones: Nani, Santi Mina y Rodrigo. Todos ellos pelearán por entrar en el equipo titular. Y la competencia será una de las claves del éxito.

Otro de los puestos en los que se está a la espera de lo que depare el mercado es la portería. Ryan, que ha encajado cinco goles en dos partidos, está siendo el titular. El motivo no es otro que la salida de Diego Alves de Mestalla. Sin embargo, el portero brasileño se quedó sin poder fichar por el FC Barcelona ni por el Sevilla, y no sería de extrañar que se diera un volantazo a la situación y que se pudiera quedan en el Valencia. Si su continuidad se confirma, no hay duda en que es el meta titular de Ayestarán.

Compartir el artículo

stats