Hasta la jornada de hoy no se dará oficialidad al traspaso de Paco Alcácer al Barcelona, aunque el delantero ya camina y respira como jugador azulgrana a todos los efectos. La jornada de ayer fue un buen ejemplo. Por la mañana el jugador aterrizaba en el aeropuerto del Prat para pasar la pertinente revisión médica con el club azulgrana. El atacante, que hoy cumplirá 23 años, no realizaba ninguna declaración a los medios que aguardaban su llegada.

Con posterioridad, una vez resuelto el trámite médico, Alcácer viajó a Madrid para incorporarse a la concentración de la selección española en la ciudad deportiva de Las Rozas. El jugador de Torrent, debido a su paso previo por Barcelona, llegó unos tres cuartos de hora más tarde que el resto de internacionales. El madridista Sergio Ramos prefirió no pronunciarse sobre la contratación del eterno rival: «No es un fichaje que me incumba. Le deseo lo mejor como a todos los compañeros de selección», declaró.

#PipesPaAlcácer

El fichaje de Alcácer por el FC Barcelona sí fue motivo de sarcasmo en Twitter. La afición del Valencia provocó que la etiqueta #PipesPaAlcácer fuera tendencia en toda España. Una manera de ironizar sobre la dura competencia que le aguarda al delantero en su nuevo club, luchando por la titularidad junto a Leo Messi, Neymar Junior y Luis Suárez. La otra curiosidad fue que el Barça tuvo que retirar el sorteo de la camiseta de Alcácer al no ser oficial todavía su contratación.