Eliaquim Mangala es nuevo futbolista del Valencia Club de Fútbol, así lo ha hecho oficial el club mediante un comunicado oficial en su página web. El defensa francés llega en calidad de cedido durante una temporada procedente del Manchester City. Mangala, de 25 años, ha firmado su nuevo contrato como valencianista tras pasar previamente la revisión médica y después de que ayer se cerrase su fichaje en la reunión mantenida por el director deportivo Jesús García Pitarch y el agente Jorge Mendes en Madrid.

Mangala llega al Valencia tras convertirse en uno de los principales descartes del nuevo entrenador 'citizen', Pep Guardiola. El conjunto inglés ha fichado durante este verano al defensa del Everton, John Stones y cuenta con otros zagueros como Nicolás Otamendi y Vicent Kompany. En las últimas semanas también se especuló con su posible regreso al Porto, equipo con el que disputó 92 partidos y alcanzó su mejor nivel alzándose con dos campeonatos en la liga portuguesa.

A falta de pocas horas de que se clausure el mercado de fichajes en España, el Valencia continúa trabajando en la llegada del defensor argentino del Zenit de San Petersburgo, Ezequiel Garay. Además, la secretaría técnica valencianista trabaja en la salida de Aymen Abdennour al Chelsea, quien podría poner rumbo a la Premier League a través de una cesión con opción de compra.