El Valencia CF tiene confianza ciega en Munir El Haddadi. Es una cuestión de fe. El delantero, de 21 años, tendrá que asumir toda la responsabilidad de ser el «nueve» que el equipo de Pako Ayestarán necesita, después de que el FC Barcelona y el Valencia CF llegaran a un acuerdo para su cesión hasta final de temporada „con una opción de compra de 12 millones de euros„, en una operación que se produce en el marco de la salida de Paco Alcácer con destino a Can Barça.

El Valencia cuenta con una opción de compra por Munir, mientras que el FC Barcelona se guarda un derecho de tanteo en el caso de una venta posterior del delantero. Es decir, que la apuesta del club valencianista por el delantero hispano-marroquí es total, hecho que motivó que el futbolista desechara la opción de jugar en el Celta „pese a que ya había un principio de acuerdo con el club vigués, que finalmente fichó a Rossi„, y decidiera por rumbo al Valencia.

Munir llega a Mestalla con la obligación del gol. Es, junto a la inseguridad defensiva, el principal debe del equipo en las dos primeras jornadas de Liga. Munir es «El Nou», como así titulan en el sitio web del Valencia CF. Ayestarán, que está encantado con el fichaje, cuenta con una nómina de delanteros rápidos y combinativos como son Nani, Rodrigo y Santi Mina„, pero ninguno de ellos es un punta que vive del remate. Pisan área de manera circustancial. El «nueve» era Alcácer. Por este motivo, Munir es el único punta específico de la plantilla „Rafa Mir está por hacer pese a haber contado con oportunidades„ y al exblaugrana que se le va a exigir una buena estadística anotadora jornada a jornada.

En ese sentido, el delantero hispano-marroquí siempre ha hecho goles. Munir, tras dos temporadas en el FC Barcelona, ha jugado en total 43 partidos oficiales con el primer equipo y ha marcado diez goles, el último de forma reciente en la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-2).

Máximo anotador en la Copa

Además, la pasada temporada, Munir fue el máximo realizador blaugrana en la Copa del Rey con 5 tantos. En las categorías inferiores del Barça, así como en las de la selección, siempre hizo goles. De hecho, su fichaje por el club azulgrana, se debió a que sus cifras durante una cesión al Rayo Majadahonda eran estratosféricas.

Estas cifras del futbolista invitan al optimismo. Porque, tal y como lo atestiguan los técnicos de La Masía, Munir es un goleador. Tiene el temple necesario para resolver de la mejor manera las oportunidades de las que disfruta. En Barcelona destacan su habilidad para decidir los partidos con una zurda exquisita.

Sin embargo, su verdadero reto llegará a partir de su debut con la camiseta del Valencia CF. Porque Munir pasará de estar acompañado de los mejores delanteros del mundo „Messi, Luis Suárez y Neymar„, a tener que sacarse las castañas del fuego, fabricarse alguna jugada y ser él quien asume la responsabilidad anotadora. Una mochila pesada.