El mercado se fichajes se movió hasta última hora. El Villarreal firmó al defensa central Álvaro González, procedente del Espanyol, tras abonar cuatro millones de euros por su traspaso. Con la llegada de Álvaro González, el Villarreal logra cerrar uno de los problemas con los que se encontró este verano, en el que el centro de la defensa fue protagonista.

El Villarreal pretendía la contratación de un defensa central que junto al argentino Mateo Musacchio, Víctor Ruiz y el italiano Daniele Bonera, apuntalara esta demarcación. Álvaro González militó entre otros en el Racing de Santander, Zaragoza, además del Espanyol, y es ya a sus 26 años un futbolista experimentado en la Liga española, una condición fundamental para el Villarreal para reforzar al equipo en esta demarcación.

Otro de los fichajes sonados fue el de Álvaro Arbeloa por el West Ham United. Arbeloa, de 33 años, llega gratis al conjunto del este de Londres después de haber terminado su contrato con el Real Madrid.

El portero Diego López se convirtió en el décimo fichaje del verano para el Espanyol en calidad de cedido por el AC Milan italiano, después del acuerdo que alcanzaron todas las partes.

El Getafe C.F. anunció los fichajes de los delanteros españoles Kike Sola y Francisco Portillo y el centrocampista argelino Foued Kadir.

En el plano internacional, Marcos Alonso firmó el Chelsea, Islam Slimani al Leicester de Ranieri, Mario Balotelli se fue al Niza, y el ex valencianista Senderos al Glasgow Rangers.