La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, aprovechó la rueda de prensa de presentación de Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala para valorar los resultados del mercado de fichajes y, en especial, la salida de Paco Alcácer hacia el FC Barcelona. La máxima dirigente no dudó en reconocer que la petición del delantero de Torrent le había "decepcionado mucho", aunque no le guarda "ningún enfado".

"Es la decisión más difícil de todo el mercado", confesaba Chan. "Siempre fue la voluntad del club no estar abiertos a que se fuera. Si hubiésemos querido venderlo habría sido tres semanas antes. Hay dos aspectos en este caso. La parte deportiva y las ramificaciones sociales. Y para mí prevalecía la situación social y popular. Paco era un icono para la escuela, para el club, era un jugador con una gran relevancia. Hace una semana, vino a hablar conmigo, me dijo que se quería ir. Estaba muy decepcionada, aunque trates de comprender que es difícil para cualquier jugador rechazar al Barcelona". En una pausada reflexión, Layhoon afirmó que tras hablar con el director deportivo Jesús García Pitarch, valoró que "no tiene sentido hacer de alguien un icono si su corazón está en otra parte. Le insistí al jugador si estaba seguro. Era una decisión muy personal, me le pidió con insitencia y energía". Al final el club accedió a la negociación con una condición: "Solo consideraría su petición si el Valencia era capaz de conseguir un sustituto a su altura, y si no seguiría. Creo que en el fondo Paco continuará pensando que el Valencia es su casa. Estoy muy decepcionada pero no enfadada contigo, le dije, no puedes estar enfadado con alguien a quien consideras tu hijo. Pido a la gente que le desee suerte".

Layhoon Chan también confirmó que el pasado 11 de agosto hubo una cena entre Peter Lim y el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, en la que el club azulgrana confirmó su petición de fichar a Alcácer, trasladando al Valencia de que les habían llegado informaciones sobre la voluntad del futbolista de abandonar Mestalla. Según Chan, Lim informó al club, donde no constaba la voluntad del jugador de cambiar de aires.

Más de 6.000 aficionados, por otro lado, han llenado la tribuna de Mestalla para recibir a Mangala y Garay, que minutos antes en rueda de prensa habían manifestado su entusiasmo por recalar en Mestalla.