El Fútbol Club Barcelona ha presentado esta mañana a su último fichaje Paco Alcácer, procedente del Valencia Club de Fútbol. En la sala de prensa del Camp Nou, el delantero de Torrent fue preguntado por la situación actual del club de Mestalla y sobre los motivos que le hicieron decantarse por emigrar a la ciudad condal.

"En el Valencia no se están haciendo bien las cosas en los últimos años porque los resultados no se han conseguido", aseguró. "Es un club muy grande, puede estar cerca del Barcelona y Madrid pero por alguna razón no se es así, pero como jugador y aficionado les deseo lo mejor", añadió el atacante de 23 años.

Respecto a su nueva relación con la afición valencianista, Alcácer recalcó que no tendría ningún problema de volver a vivir en la capital del Turia en un futuro. "No tengo ningún problema en vivir allí de nuevo. La gente puede expresar lo que quiera, pero soy de allí y quiero mucho al club", afirmó el jugador internacional con España.

Sobre su sustituto en Mestalla, Munir El Haddadi, le recomendó trabajo y sacrificio. "El Valencia es fácil y a la vez difícil. Le digo que trabaje como el que más, que la gente lo que quiere es que se dejen el alma en el campo", completó.

Su rol en el Barça

Alcácer sabe que parte como suplente del famoso tridente y, aunque ha dicho que su posición natural es la de "delantero referente", ha adelantado que se amoldará a lo que Luis Enrique le pida. "Si tengo que jugar en banda o incluso de segunda punta lo haré sin problemas", ha apostillado.

Con 23 años recién cumplidos, no podía "dejar escapar el tren" de jugar en el Barça: "Era dar un paso importante en mi carrera. Por eso no dudé en venir", ha insistido.

Ha nombrado a los exvalencianistas David Villa y Roberto Soldado como los delantero que más le han influido y se ha definido como "un jugador de área, de gol a primer toque, de ir al primer palo".

El secretario técnico del conjunto azulgrana, Robert Fernández, se ha mostrado convencido de que Alcácer va a aumentar el nivel de la plantilla y que tendrá oportunidades de demostrar su valía.

"Tenemos jugadores de mucho nivel delante, entre ellos el mejor '9' del mundo, que es Luis Suárez. Él lo sabe muy bien y es consciente de la situación, pero hay muchísimos partidos, y estoy convencido de que Paco nos va a ayudar, incluso más de lo que la gente piensa", ha manifestado.