El Valencia CF continúa sin un patrocinador principal en su camiseta, que le permita dar el esperado salto cualitativo en lo deportivo y regatear el fair-play financiero, y afronta su tercera temporada sin que el gurú del marketing, Peter Draper, consiga superar los 250.000 euros que firmó el año pasado con la empresa Codere.

Ayer, el Valencia CF anunció un acuerdo de patrocinio con Prozis, una empresa on line dedicada a la nutrición deportiva y suplementos alimenticios, pero la marca no tendrá un espacio específico en la equipación oficial del primer equipo durante los partidos oficiales del curso actual. Prozis también es uno de los patrocinadores del Mónaco francés.

«Estamos muy orgullosos de anunciar nuestro primer acuerdo de patrocinio en el sector de la nutrición y suplementos alimenticios, que es extremadamente importante para los jugadores y el desarrollo del deporte», explicaba ayer Peter Draper, «también tenemos un gran interés en las asociaciones con marcas globales que ayudan a la notoriedad del Valencia y a la imagen de marca del club para impulsarla por todo el mundo», añadió.

Pese a que el patrocinio de las camisetas de los 116 equipos que juegan en las seis ligas más importantes de Europa „Inglaterra, Alemania, España, Francia, Italia y Países Bajos„ asciende durante esta temporada a casi mil millones de euros, un 15% más que durante el ejercicio pasado, el Valencia CF no ha logrado concretar la llegada de un main sponsor.

El último logo permanente en la camiseta del Valencia, el de la empresa china de energías renovables Jinko Solar „que se firmó a principio de 2012 y se amplió hasta junio de 2014„se cerró con Manuel Llorente como presidente del club. La llegada de Amadeo Salvo en la presidencia del club de Mestalla, fue el inicio de su fin.

Las rebajas de mayo

A su llegada al Valencia CF en octubre de 2015, el director de mercadotecnia del Valencia CF, Peter Draper, afirmó que el precio de la camiseta del club era de diez millones de euros. En mayo de este año, y en una entrevista a este periódico, Draper rebajaba el precio de la camiseta a entre seis y ocho millones. También Draper destacó la importancia del fichaje de un jugador asiático para lograr abrir mercados emergentes, pero es el Sevilla el que firmó a Kiyotake, igual que antes otros como Nakamura, Lee o Park, jugaron en el Español, Real Sociedad o Celta.