Jose Luis Gayà, lateral izquierdo del Valencia, se retiró hoy del terreno de juego pocos minutos antes de que acabar la primera parte ante el Betis pero no lo hizo por una lesión sino por simple agotamiento.

Fuentes del club valenciano explicaron que el jugador no había descansado bien las últimas dos noches y fuentes cercanas al lateral confirmaron que había tenido algo de fiebre en los últimos días.

Dada su ubicación en la banda izquierda del terreno de juego y al atacar el Valencia en la primera parte en la portería que recae en el fondo sur del estadio, Gayà tuvo que estar casi cuarenta y cinco minutos al sol con una temperatura de cerca de treinta grados.

Cuando la primera parte estaba a punto de acabar, el jugador valenciano se quedó sentado en la hierba tras protagonizar una acción defensiva en el medio del campo y, tras acercarse a su posición, el árbitro González González dio permiso al cuerpo médico del Valencia para entrar en el campo y retirarlo del mismo.

Pako Ayestarán hizo entrar inmediatamente a Montoya en el terreno de juego y Gayà se quedó sentado apoyado contra una valla publicitaria con una toalla en la cabeza y esperó a que se hubiera acabado la primera parte y se hubieran retirado del terreno de juego todos los jugadores para marcharse a los vestuarios.