El exfutbolista español Eduardo Maciá se ha convertido este lunes en el nuevo director deportivo del Leicester City, actual campeón de la Premier League, según ha anunciado el propio club británico en su página web.

Maciá, de 42 años, se desvinculó del Real Betis el pasado mes de mayo y regresa a la liga inglesa, en la que ya trabajó junto a Rafa Benítez cuando este era el entrenador del Liverpool.

Además, el nuevo director del Leicester volverá a compartir equipo con Claudio Ranieri, quien fue su pareja de baile cuando el entrenador italiano dirigía al Valencia Club de Fútbol en la liga española.

«El nombramiento de Eduardo forma parte de un proceso emprendido por el club y que forma parte del desarrollo a largo plazo de nuestra estrategia de reclutamiento de jugadores. Su experiencia y su red de contactos agregarán mucha fuerza a nuestro equipo personal reclutamiento», explicó Jon Rudkin, Director de Fútbol del Leicester.

Además del Betis, el Liverpool y el Valencia, Maciá también ha trabajado en otros clubes europeos como el Olympiakos griego o la Fiorentina italiano.