Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El Valencia sufre la crueldad del fútbol

El equipo empató con diez pero recibió la sentencia cuando pasaba de la hora

El Valencia sufre la crueldad del fútbol

El Valencia CF sufrió ayer la crueldad del fútbol. Después de lograr empatar el partido ante el Betis con diez jugadores, lo más difícil, recibió un gol en contra cuando ya pasaba de la hora y perdió su tercer partido de Liga consecutivo. Es colista de Primera. El encuentro fue raro. Muy raro. Las extrañas decisiones de Pako Ayestarán y la expulsión de Enzo Pérez llevaron el 0-2 al marcador, pero en un arranque de garra Rodrigo y Garay lograron dos goles que le daban oxígeno al equipo. Sin embargo, Rubén Castro puso la puntilla con el 2-3. La derrota pone de manifiesto que el Valencia CF estuvo dubitativo en defensa, con un centro del campo desaparecido, y sin materializar las ocasiones de gol salvo los tantos del segundo tiempo. El conjunto valencianista fue víctima de sus propios errores. Estas son las claves del partido:

Pako Ayestarán sorprende al no alinear a Munir en el once

Sorprendió Pako Ayestarán en el once titular. No alineó a Munir de inicio, sus razones tendrá, pero el Valencia CF necesita un «nueve» finalizador. Y Munir está llamado a ser el hombre gol. Los delanteros del Valencia CF son dinámicos, combinativos, pero el equipo necesita un delantero centro en el sentido literal de la palabra. Nani jugó en esa posición de salida, pero daba la sensación de que ra más un falso nueve que otra cosa. Con lo de Alves en la portería, no hubo sorpresa. Pese a no abandonar Mestalla, el brasileño es el guardameta titular. Los goles encajados han mandado al banquillo a Ryan y Jaume „descartado„ya sabe que lo va a tener muy complicado esta temporada. Los otros dos fichajes, Garay y Mangala, mejoran lo que había. El argentino saca bien el balón jugado y el francés es un central contundente. Pero aún les falta acoplarse.

El caos en el centro del campo penaliza al equipo

El Valencia CF tardó en entrar en el partido. Las primeras ocasiones fueron para el Betis. El problema radicaba en que el centro del campo no acaba de funcionar. El Valencia CF no lograba imponer su estilo y su fútbol porque sus medios no se imponían. Ni Mario Suárez ni Enzo Pérez lograban ponerse de acuerdo para establecer prioridades. Parece que los dos querían realizar la misma labor y el perjudicado era el equipo. Parejo lo intentaba, y era el único que lograba hacer llegar el balón en buenas condiciones arriba. El Betis, por su parte, vivía de los errores del Valencia CF.

El Betis se adelanta en una jugada al contragolpe

En la recta final del primer tiempo, Rubén Castro culminó una jugada del Betis para adelantar a su equipo. Joaquín, que en algunas fases del partido demostró que todavía tiene calidad, inició la acción desde la zona media y el balón le acabó llegando al punta rival para que batiera a su equipo. El partido se ponía cuesta arriba. Al descanso se llegó con ventaja visitantes y dudas en la parroquia local.

De la expulsión de Enzo Pérez al segundo de Joaquín

El inicio del segundo tiempo fue terrible para el Valencia CF. Un horror. Enzo Pérez se autoexpulsó tras una entrada innecesaria en el centro del campo, ya tenía una amarilla, y dejaba a su equipo en inferioridad. Pero en la siguiente acción, el eterno Joaquín culminaría otro de los rápidos contragolpes del Betis marcando el 0-2. El ex valencianista no lo celebró. Perola verdad es que hizo mucho daño.

La reacción llega con Munir y la sentencia con Rubén Castro

Cuando peor estaban las cosas, y pintaban bastos, entró Munir. Y el delantero cambió la cara al encuentro. Porque el Valencia CF, pese a ir 0-2 en el marcador, no perdió la fe en la remontada. Y tiró de amor propio. Parejo mejoró las prestaciones del colectivo, un tanto de Rodrigo permitió empezar a creer, y Garay lograba la igualada. Pero el Valencia CF no supo conservar el punto, y Rubén Castro puso la puntilla.

Compartir el artículo

stats