El Valencia CF emitió un comunicado oficial en relación a la Grada Joven de Animación, en el que afirma que Mestalla debe ser un espacio de convivencia y de unión en torno al deporte, y en el que no caben amenazas, actitudes violentas, racistas o xenófobas.

El club denuncia que en los últimos partidos, miembros de CN10 y Yomus, amenazaron e intimidado a jóvenes y adolescentes aficionados para que dejaran de animar y advierte que pondrá las medidas legales, denunciará ante la Oficina de Integridad de la LFP, la Comisión Antiviolencia y expulsará de Mestalla a cualquier aficionado que amenace, especialmente a otros aficionados que quieran animar a su equipo.

A día de hoy, el Valencia CF cuenta con 1727 abonados en la Grada Joven de Animación, frente a los 1806 de hace un año, de los 1200 de ellos no pertenecen a CN10. El club acusa a Fernando León de realizar una presión pública y privada, su agresividad verbal e insultos en redes sociales, la politización de la grada y el amparo a grupos de ideologías extremas. Además, dice que León busca mercadear con la cesión abonos y que su irresponsabilidad es la causa de la actual situación con el Valencia CF.

La entidad reanudará el diálogo con la grada si la interlocución existe con representantes que carezcan de estos comportamientos violentos y esta campaña a base de amenazas, insultos, intimidación a jóvenes aficionados y cese de la animación.