Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra

Los fallos en defensa penalizan en exceso

El Valencia CF marca primero pero dos goles de Aduriz lo condenan a la derrota

Los fallos en defensa penalizan en exceso

El Valencia CF no levanta cabeza. El equipo de Pako Ayestarán continúa sin estrenar su casillero. Son cuatro partidos. Y cuatro derrotas. Ayer perdió 2-1 ante el Athletic en San Mamés pese a haberse adelantado de inicio en el marcador. Los fallos defensivos, tanto a nivel individual como colectivo, condenaron al Valencia CF a una nueva derrota. Estas son las claves del partido:

Pako Ayestarán no cambia de planes y apuesta por el 4-4-3

Pako Ayestarán evidenció que es un entrenador fiel a sus ideas. El técnico apostó por mantener el sistema de juego 4-3-3 pese a las bajas. Ni la ausencia de Enzo Pérez ni la de Garay le hizo plantearse un cambio de estilo. Antes la escasez de centrocampistas, y el hecho de que el equipo ya había encajado ocho goles en contra, Ayestarán se mantuvo en su propuesta inicial y salió a San Mamés con una línea de tres en la media. En momentos tan delicados como el que atraviesa el Valencia CF, y ante los problemas defensivos que se tienen, quizás hubiera sido posible mirar hacia atrás y ver que se puede cambiar para que las cosas funcionen.

El equipo entra bien en el partido y marca Medrán

El Valencia CF entró muy bien en el partido. Metido. Enganchado. Consciente de la importancia de lograr su primer punto en la tabla. Por este motivo no fue de extrañar que a los dos minutos se adelantara en el marcador. Montoya inició la jugada por la banda derecha, y Nani dio un pase magistral entre las piernas de un defensa para que Medrán marcara llegando desde atrás. El encuentro se ponía de cara. Adelantarse en el marcador era lo que mejor le podía pasar a un conjunto necesitado.

Los errores defensivos colectivos e individuales se pagan demasiado caro

El Valencia estaba bien posicionado, ejercía una buena presión, y a la contra parecía que podía llegar alguna acción de peligro. Pero el Valencias CF duró quince minutos escasos. Porque atrás, en defensa, hay un serio problema. Sobre todo a balón parado. Ayer fueron los errores colectivos y también los individuales los que penalizaron al equipo. Mangala primero, y Santos en un saque de esquina en el que no ataca el balón para defenderlo, permitió al Athletic igualar el encuentro por medio de Aduriz.

El Athtletic se hace con el centro del campo y con el mando del encuentro

En cuanto el Athletic se hizo con el centro del campo, el mando del partido cambió de dueño. El Valencia CF sufre en exceso si no tiene la pelota. Los de Valverde no estaban realizando un gran partido, y con muy poco empataron. Un nuevo error de Mangala, Aduriz le gana la espalda, significó el segundo gol rojiblanco. Antes del descanso, el Athletic ya le había dado la vuelta al encuentro. Si el Valencia CF no tiene la posesión es muy complicado que pueda ganar partidos porque defensivamente es un equipo muy asequible para cualquier rival.

El técnico mueve el banquillo en busca de un gol del empate que no llega

La segunda mitad continuó como había concluido la primera. El Valencia CF, pese a ir por detrás en el marcador, no daba señales de remontada. Ayestarán estaba obligado a hacer algún cambio, porque el equipo no carburaba. La única ocasión de gol, muy clara, había sido para Rodrigo. El técnico metió en el campo a Santi Mina y a Cancelo, y el equipo se se estiró hacia arriba en busca del empate. Pero el Athletic replegó velas, Valverde metió más músculo en el campo, y pudo matar el partido a la contra porque Beñat falló una ocasión clarísima en un mano a mano ante el guardameta. El Valencia CF había logrado la posesión del balón, pero le faltaba un plus arriba para poder lograr el empate. Porque tampoco se disfrutó de ocasiones como para dar la sensación de que la igualada era posible. En los instantes finales, la impotencia del Valencia CF fue aboluta. UNa nueva derrota.

Compartir el artículo

stats