El Valencia CF confirmó ayer que Voro se sentará en el banquillo de Mestalla en el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid (12.00). El técnico valenciano dirigirá su tercer partido de Liga consecutivo, mientras que el club continúa a la búsqueda de un nuevo entrenador para el resto de la temporada.

Ayer, el Valencia CF descartó ayer el fichaje de Marcelino García Toral como entrenador, después de que la Federación Española de Fútbol rechazara los argumentos jurídicos presentados por el técnico y el Valencia CF, para conseguir modificar el artículo 162 del Reglamento General que impide a un entrenador dirigir a dos equipos en una misma campaña.

Tras la destitución de Pako Ayestarán como técnico, Marcelino era la primera opción del director deportivo del Valencia CF, Jesús García Pitarch, pero el entrenador asturiano ya se había sentado en el banquillo del Villarreal esta temporada y la normativa federativa en este sentido es muy clara.

La RFEF decidió no hacer excepciones a la norma ni modificarla pese al recurso del Valencia CF , por lo que pese a que Marcelino no había dirigido ningún partido de carácter oficial esta temporada, el asturiano tendrá que pasar un año en blanco antes de dirigir a un equipo.

Un entrenador extranjero

El «no» a Marcelino reactivó el plan B, pero el Valencia CF se está tomando su tiempo. El club no se quiere equivocar en el fichaje del nuevo entrenador y tampoco tiene margen de error, por lo que hilará muy fino antes de dar el nombre del nuevo técnico, que presumiblemente será extranjero. Las conversaciones están avanzadas y el nombre puede saltar en cualquier momento.

Tras la destitución de Pako Ayestarán, un preparador sin experiencia, el club no quiere más experimentos y al banquillo de Mestalla podría llegar un nombre de reconocido prestigio internacional. Ayer, la presidenta del club, Layhoon Chan, y García Pitarch, regresaban de Madrid tras haber dado los primeros pasos.

La nómina de posibles se ha ido reduciendo hasta quedar descartados. Además de Marcelino, otros nombres de los que sonaron son Rubén Baraja o Luis García. Además, también sonaron el incombustible Joaquín Caparros o Van Gaal.

Vuelven Mina y Ryan

Por otra parte, Santi Mina y Matt Ryan volvieron a ejercitarse ayer con el grupo a las órdenes de Voro tras superar los problemas físicos que han arrastrado. La única ausencia tras la victoria contra el Leganés fue la del defensa central Ezequiel Garay, quien sigue con su proceso de recuperación, y espera poder reaparecer el domingo ante el Atlético en Mestalla.