Diego Alves, guardameta del Valencia, aseguró que es un orgullo formar parte de la historia de la Liga y estar a la altura de porteros que han conseguido marcas importantes como Santiago Cañizares, Andrés Palop o Andoni Zubizarreta, todos ellos ex porteros del club valenciano.

Así lo indicó en declaraciones facilitadas por el club, en las que también señaló que su deseo siempre ha sido quedarse en la entidad a pesar de los rumores de este verano que le situaban fuera del Valencia.

«Tengo contrato y quiero hacer lo mejor para que el Valencia siga peleando por algo importante», afirmó el portero brasileño, que en la pasada jornada se convirtió en el guardameta que más penaltis ha detenido en la historia de la Liga española.

«Es un sueño ser parte de la historia con 31 años y diez después de haber llegado a esta Liga», comentó Diego Alves, que ha parado diecisiete de los 39 penaltis que le han lanzado en esta competición.

Como jugador del equipo valenciano, le han lanzado un total de veinticinco penas máximas, de las que ha detenido diez.

Alves definió que el penalti es «un duelo y una guerra psicológica» entre el guardameta y el lanzador. «Hay muchos factores que influyen para parar un penalti, pero en todos los casos, la portería es muy grande», señaló.

«Ante cada penalti, tengo la responsabilidad de tratar de pararlo, pero también la tienen los que lo van a tirar», continuó el portero del Valencia.

También aludió a los penaltis que ha detenido a Cristiano Ronaldo y Leo Messi a los que define como los mejores jugadores del mundo. «Cuando les paras un penalti a alguno de ellos es más noticia su fallo que la parada del portero», bromeó.