Cesare Prandelli realizó sus primeras declaraciones como entrenador del Valencia CF al periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. Prandelli, que ayer se encontraba en Singapur para conocer a Peter Lim y que hoy podría llegar a Valencia junto con el propietario del club de Mestalla en su avión privado, reconoció que «el proyecto del Valencia CF me parece serio, pero por ahora no puedo decir nada más, entiéndame», señaló.

El ex seleccionador italiano, que mañana tiene previsto presenciar en Mestalla el partido de Liga ante el Atlético de Madrid, será presentado el lunes. Su debut está previsto para el partido del próximo 16 de octubre ante el Sporting de Gijón, tras el parón liguero. Aún así, ya ha hablado del Valencia CF, lo hizo en Italia, y también del fútbol español: «Siempre se ha dicho que mi juego es a la española, ahora lo vamos a ver».

Otro de los medios italianos, Sky Sport, revelaba ayer que el Valencia CF barajó la opción de contratar a Roberto Mancini, aunque al final se decantaron por el extécnico de Parma y Fiorentina, con quien ya habría un acuerdo definitivo hasta 2018 a razón de 2 millones de euros limpios por temporada.

Tal y como avanzó este periódico, Cesare Prandelli llega a Mestalla con cuatro ayudantes: Gabriele Pin de segundo entrenador; los preparadores físicos Valter Vio y su hijo Niccolo Prandelli, además del técnico auxiliar Renzo Chiulli. Según fuentes del Valencia, el sueldo de sus ayudantes corre a cargo del entrenador.

De Romario a Prandelli

Peter Lim no puso ningún problema al fichaje de Cesare Prandelli, puesto que el magnate tenía muy buenos informes del entrenador italiano, además de amigos comunes como el ex seleccionador de Brasil, Luis Felipe Scolari „quien ayer se encontraba en Singapur„, el agente de futbolistas Giovanni Branchini, quien años atrás realizó la operación de Romario con el Valencia CF.