La selección española Sub´21 sumó ayer un nuevo triunfo ante San Marino por 0-3, en el penúltimo partido de clasificación para el Europeo, que se celebrará en Polonia el próximo año. El lateral izquierdo del Valencia, José Luis Gayà, fue el mejor jugador del partido al lograr dos asistencias de gol -la primera de ellas rematada por el también valencianista Munir El Haddadi-, que acercan al combinado nacional al objetivo de clasificarse para el campeonato internacional, a falta del último encuentro del próximo lunes ante Estonia y el resultado entre Suecia y Croacia, equipos que se encuentran por delante en la clasificación del Grupo 6.

El partido entre España y San Marino comenzó con la superioridad esperada entre dos conjuntos que están separados por 19 puntos en la clasificación del grupo. Pronto empezó el asedio del equipo dirigido por Albert Celades, quien encontró en la banda izquierda de José Luis Gayà su principal entrada peligrosa a la portería de Benedettini.

A los 16 minutos del encuentro, Gayà puso un centro medido a su compañero Munir El Haddadi, que batió a placer al guardameta de San Marino, que poco pudo hacer para detener el cabezazo del delantero español de origen marroquí. A pesar del gol, el atacante valencianista no tuvo una gran actuación de cara a puerta, puesto que erró en diferentes ocasiones hasta el minuto 71 cuando fue sustituido por Borja Mayoral.

Quien siguió mostrando su mejor nivel fue el lateral nacido en Pedreguer, quien en el minuto 68 calculó milimétricamente otro centro desde la banda izquierda, esta vez hacia la cabeza de Denis Suárez, futbolista del FC Barcelona. Durante el último cuarto de hora del choque, tras más de 25 remates y el 71% de la posesión, el defensa Jorge Meré puso el tercero y definitivo gol, que coloca a España segunda de grupo con 20 puntos, a falta de los partidos de sus dos principales rivales en el grupo, Croacia y Suecia.