El Valencia jugó con solidez en el Molinón para llevarse la primera victoria de la era Prandelli. Marcó por dos veces Mario Suárez, que fue el mejor del partido, no solo por los goles sino por su liderazgo en el centro del campo. La presencia de Garay también fue muy importante, con mucha seguridad en el centro de la zaga.

El intento de chilena defensiva de Santos habría resultado cómica de no haber significado el empate del Sporting: Carlos Castro cabeceó a placer un centro desde la izquierda de Isma López, muy suelto ante un marcaje demasiado laxo de Montoya. El Sporting obtuvo el premio a su insistencia. El Valencia había sobrevivido gracias a la solidez defensiva de Garay y al sorprendente gol de Mario Suárez (m. 6). El tanto fue impecable en su ejecución: el pase atrás desde la derecha de Rodrigo, Parejo que, majestuosamente deja pasar el cuero, y el disparo enroscado de Mario Suárez, justo al palo del que se alejaba Cuéllar, pillado a contrapié.

El Valencia aprovechó la ventaja para darle la iniciativa al Sporting. Prandelli les ha hecho sentir a sus jugadores que no pueden jugar como si fueran estrellas (no lo son en absoluto). Les toca juntarse y bregar en un 4-4-1-1, alejados de las ínfulas del 4-3-3, un esquema solo reservado para cuando cuentas con excelentes futbolistas. Solo lo fue en esta ocasión Cancelo, en su mejor versión, dueño de una aceleración y un dribling imparables para la zaga sportinguista. Solo le faltó finura en el último pase.

El Valencia se fue al descanso pidiendo la hora, achicando agua como podía. Pero volvió con más ambición el cuadro de Prandelli, que hizo un cambio con un mensaje clarísimo: Bakkali por un apagado Santi Mina significaba que el técnico italiano quería los tres puntos (m. 64). El efecto fue inmediato. Y en una falta de Parejo desde el rincón del 10 cayó botando, tras un rechazo, a merced de Mario Suárez, que empotró el cuero en la escuadra.

Un excelente pase en profundidad de Parejo a Rodrigo merecía la sentencia del partido, pero el disparo del delantero se fue fuera por poco.