El Valencia CF Femenino sigue reforzando el equipo con el objetivo de luchar por el título de Liga. El club de Mestalla ha fichado a Estefanía Romina Banini Ruiz (Ciudad de Mendoza, Argentina 21/6/1990), centrocampista que llega procedente del Washington Spirit de la National Women´s Soccer League de Estados Unidos (NWSL), tras su paso por el Colo-Colo chileno.

Banini, quelucirá el dorsal 19, es una jugadora inteligente, habilidosa, desequilibrante, con muy buen uno contra uno, pase y visión de juego.

Estefanía, internacional con la Selección Argentina desde 2010, fue distinguida por la Asociación de Medios de la NWSL como la mejor jugadora de julio de la temporada 2016. En su palmarés cuenta con nueve campeonatos del torneo nacional de Chile con Colo Colo y una Copa Libertadores; mejor futbolista de Chile en el año 2014; un campeonato de los juegos ODESUR con la Selección Argentina; un subcampeonato de la NWSL de Estados Unidos con el Washington Spirit; y la bota de oro de su equipo en el año 2016.