La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra confirmó en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que el Gobierno valenciano tiene como objetivo "minimizar el impacto de la multa" impuesta al Valencia CF, por parte de la Comisión Europea, quien considera que el club se benefició de ayudas públicas ilegales a través del aval concedido en 2009.

"Puedo garantizar que el Gobierno valenciano va a trabajar por minimizar el impacto de la multa y en la medida que haya posibilidades legales de pelear el monto de los intereses y el monto final de la multa. Eso sí, una vez ya no haya caminos ante la justicia, este Gobierno lo que tiene que hacer es cumplir la ley y defender el interés general", confirmó Oltra.

También hizo referencia a la presidenta del Valencia CF, a la que considera "una mujer inteligente" y "sensible" respecto a los temas sociales. "Tengo mucho respeto por la presidenta del Valencia, con quien estamos colaborando muchísimo en temas de violencia de género. Si ella se tiene que enfadar, que me consta que no lo está, que lo haga con los que hicieron este empastre y no con este Gobierno", añadió la vicepresidenta del Consell.

El pasado 12 de agosto la Unión Europea decidió reclamar una cantidad económica al Valencia. Un montante de 23,4 millones de euros que debía abonar el próximo 6 de noviembre, decisión que recurrió el club el pasado 20 de octubre. Oltra afirmó que su deber es que se cumpla la ley y gobernar "para aquellos que les gusta el fútbol y para los que no, para aquellos que son del Valencia y para los que no".