Cesare Prandelli prepara a conciencia el partido del próximo domingo ante el Celta en Balaídos. El técnico italiano sabe que el Valencia CF ya está obligado a sumar de tres en tres en la Liga, y por eso pone el foco en que los futbolistas entrenen a pleno rendimiento durante estos días en Paterna.

De cara al partido ante el Celta, y debido a las lesiones de Gayà y Siqueira, el quebradero de cabeza para Prandelli es el lateral izquierdo. Gayà entrenó ayer en la «jaula» pero, al igual que Siqueira, se antoja complicado que puedan estar a disposición del técnico para el domingo.

Por este motivo, y después de comprobar que el experimento de colocar a un central como Abdennour pegado a la línea de cal no salió todo lo bien que se esperaba, la opción que gana más enteros es la de desplazar a Martín Montoya desde la derecha a la izquierda, tal y como hizo en la segunda parte del choque contra el Deportivo.

Jugar a pierna cambiada es algo que Montoya ya ha hecho en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera. Con el Valencia, lo hizo ante el Betis en Mestalla „cuando Gayà tuvo que ser sustituido por un golpe de calor„ y ante el Deportivo el pasado lunes en Riazor. Junto a Montoya, la línea de cuatro en defensa será la formada por Cancelo, Garay, Mangala y el propio Montoya. Alves continuaría siendo el guardameta titular, mientras que la baja de Enzo Pérez „sancionado„, sería cubierta por Medrán.

Nani y Cancelo, con Portugal

Por otra parte, los valencianistas Nani y Cancelo han sido convocados por el seleccionador portugués, Fernando Santos, para enfrentarse el próximo 13 de noviembre a Letonia, dentro del Grupo B de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En la lista también figura el ex valencianista André Gomes.