Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un equipo sin gol

El Valencia CF falla numerosas ocasiones de cara a la portería rival, sobre todo durante el segundo periodo, ante un Celta que le remonta el encuentro

Un equipo sin gol

­El Valencia CF acusa una falta de pegada que ayer le impidió sacar algo positivo de su visita al Celta. Se perdonaron demasiadas ocasiones de gol, sobre todo en el segundo tiempo, y el conjunto de Cesare Prandelli evidenció que no tiene un delantero centro de nivel para desequilibrar los encuentros. Ayer, en un campo pesado y ante un Celta que venía de jugar en Europa, vio cómo le remontaban el choque en la reanudación. El Valencia CF se encuentra en una zona peligrosa de la tabla y es necesario sumar de tres en tres con urgencia. Estas son las claves del partido:

Ligera variación del sistema de juego y del estilo, con Fede Cartabria como titular

Una variación nos llamó la atención al inicio del partido. Además de la presencia en el once titular de Fede Cartabria, cuando todo apuntaba a que Munir jugaría por la banda izquierda, el Valencia CF comenzó el partido intentando llevar la iniciativa y disfrutar de la posesión del balón. Mario Suárez se ancló cerca de los centrales, los laterales Cancelo y Montoya no fueron tan profundos „aunque el portugués subió siempre que pudo„, y tanto Parejo como Medrán trataron de tocar más el balón y de distribuirlo con criterio. Si en anteriores partidos el Valencia CF había apostado por jugar más a la contra, ayer de salida trató de disputarle la posesión del balón al Celta. Pero aún así, los jugadores tenían muy claro que si en dos o tres toques podían meter el balón cerca del área rival, la salida del esférico debía de ser lo más rápida posible para sorprender sobre todo con la velocidad y el desequilibrio de Nani por la banda.

Compromiso a la hora de recuperar la pelota

Además de que la presión del Valencia CF obligara al Celta a jugar en largo, algo que no le gusta a los de Berizzo, al conjunto de Prandelli se le vio mucho más comprometido en la recuperación del balón. El italiano ha hecho hincapié en que se debe recuperar el balón con rapidez, y se vio mucha más agresividad en jugadores como Medrán o Fede Cartabria. Nunca se dudó a la hora de hacer falta para cortar el inicio de jugada del contrario. El único debe de esta primera mitad eran las numerosas pérdidas de balón por precipitación que se tuvieron.

Del gol de Parejo al empate en la única ocasión rival

El equilibro en el juego se rompió con el penalti a Rodrigo y el gol de Parejo en un impecable lanzamiento desde los once metros. El tanto valencianista confirmó que el once de Pandelli estaba mucho más cómodo en el terreno de juego que su rival. Pero el Celta logró el empate a falta de un par de minutos para llegar al descanso, en su única ocasión clara de gol que tuvo. Fue incomprensible ver como Roncaglia se manejaba a placer dentro del área, aunque bien es cierto que su disparo entró tras golpear el balón en el poste. Un golazo. Al descanso se llegó con igualdad total.

Los mejores momentos llegan tras el descanso

Lejos de que el empate del Celta le diera alas en el partido, fue el Valencia CF el equipo que mejor entró en la segunda mitad. De hecho, el equipo de Prandelli jugó sus mejores minutos y al cuarto de hora ya mandaba en el choque. Pero no sólo eso, sino que comenzaba a a llegar con mayor peligro sobre las inmediaciones del área de Rubén. Hasta tres claras oportunidades. Sólo faltaba acertarlas. En condiciones normales, alguna de esas ocasiones hubiera terminado en gol. Todo depende de la calidad individual del delantero centro del que se disponga en la plantilla.

Giudetti acierta lo que los valencianistas no lograron concretar

Una de esas máximas del fútbol es aquella que dice que «el que perdona pierde», y eso pareció sucederle ayer al Valencia CF. Porque el conjunto valencianista pasó de verdadero dominador del encuentro, y de sumar ocasiones de gol, a encajar el 2-1 por medio del pretendido Giudetti „ese futbolista que sonó como refuerzo el pasado verano„ quien acertó a rematar de cabeza y mandar el balón a la red en una acción de estrategia. Fue otro fallo de atención de la defensa del Valencia CF, que ya suma demasiados fallos de concentración que han costado muy caros. A partir de ese momento, se jugó en contra del marcador y de los minutos que pasaban. Y el Valencia CF no logró ni al menos crear alguna ocasión.

Compartir el artículo

stats