El Valencia considera que la postura que adopte la Generalitat será clave para retrasar el pago de los 24 millones de euros que la Unión Europea ha reclamado al club y cuya suspensión cautelar ha sido presentada por el club valencianista.

Así lo ha indicado Anil Murthy, consejero ejecutivo propuesto, quien ha explicado que representantes jurídicos del club y de la Generalitat se han reunido para estudiar el asunto y ha considerado que la Administración valenciana no tiene la obligación de proceder a la ejecución de pago y puede dilatarlo hasta que la Unión Europea responda sobre la suspensión cautelar pedida por el Valencia. "Es hora de hechos, no de palabras", ha destacado.

Ha señalado que era optimista ante la posibilidad de contar con este apoyo y ha insistido en que ha llegado el momento de pasar "de las palabras a las acciones".

También ha dicho que no hay precedentes de este tipo de casos específicamente en España y ha recordado que la UE ha admitido el recurso con la petición de suspensión: "Lo que demuestra que tenemos parte de razón porque de lo contrario no se estudiaría".

"No está clara cuál es la responsabilidad de la Administración, ni que la Generalitat tenga responsabilidad si en el club no hay dinero", ha añadido.

Ha destacado asimismo que, aunque hay una instrucción de la Unión Europea, "también hay leyes españolas que permiten interpretar la idea de Europa", al tiempo que ha indicado que hay que proceder de manera cuidadosa, estudiar todas las opciones y contar con "la comprensión y el apoyo" de la Generalitat.

El Valencia espera que la Generalitat "no sea el brazo ejecutor", sino que pueda decirle a la UE que, con la legislación española y con la cautelar, no vayan a enviar notificación de cobro hasta que Europa decida sobre esta cautelar.

"No nos negamos a pagar, aunque nuestra postura es que legalmente haya una protección y una seguridad política y que la Generalitat en lugar de decir que el Valencia no ha pagado, comunique las dudas que existen", ha subrayado.

El club da por supuesto que la respuesta a la petición de suspensión cautelar presentada por el Valencia no llegará hasta del sábado, día final del periodo de pago, y que su respuesta al menos se aplazará tres semanas más.