­ Paco Sendra, exjugador del Valencia entre 1952 y 1962, falleció ayer a los 85 años, confirmaron fuentes del club valenciano. «Era un centrocampista alto, muy alto para la época, un poco lento, pero muy seguro y elegante, que jugó con Puchades en el medio y después pasó a la denfensa». Así recuerda Vicente Montesinos, veterano socio del Valencia, a quien fue una referencia en el club de Mestalla en los años 40. «Era uno de los cinco jugadores de Sueca que llegaron al Valencia, junto a Puchades, Mañó, los dos hermanos Ibáñez y Estruch», añade Montesinos, que lo vio jugar grandes partidos contra el Zaragoza y el Espanyol. «Un hombre de club», resume Montesinos.

Sendra completó toda su carrera deportiva en el club de Mestalla, ya que ascendió al primer equipo en 1952 y se despidió en 1962. Durante su etapa en el Valencia, integró la plantilla que consiguió el título de Copa en 1954 y en su última campaña como valencianista vivió el debut en la Copa de Ferias de la temporada 61-62, que dio paso al título logrado por el equipo en septiembre de 1962.

Sendra perteneció a la generación de futbolistas nacidos en Sueca que abastecieron al Valencia en los cincuenta y llegó al club de Mestalla pocos años después de la incorporación al equipo de Antonio Puchades, natural de la misma localidad. Con la camiseta del Valencia, Sendra disputó 244 partidos, 209 de ellos en Liga, 33 en Copa y dos en la Copa de Ferias y en total consiguió cuatro goles.