Javi Navarro y Andrés Palop salieron de Mestalla y no por la puerta principal. El Valencia CF no confió en ellos. El primero lo hizo con la carta de libertad porque, lesionado, Héctor Cúper nunca creyó en él. El segundo, siempre a la sombra de Cañizares, se marcho harto de esperar una merecida oportunidad que tampoco llegó. En ambos casos, el destino fue el Sevilla „aunque Javi Navarro jugó cedido en Elche„, y en Nervión lograron lucir el brazalete de capitán, títulos europeos y su consagración definitiva con la internacionalidad.

Francisco Javier Vicente Navarro (Valencia, 6/2/74) se formó en la escuela del Valencia CF y debutó en el primer equipo con 19 años. Fue en Anoeta, ante la Real Sociedad, en aquella temporada 93-94 de los cinco entrenadores (Hiddink, Paco Real, Héctor Núñez, Rielo y Hiddink). Su carrera parecía meteórica. Luis Aragonés confió en el central en el subcampeonato de la temporada 95-96, pero en el año 97 se lesionó de gravedad y estuvo tres temporadas en el dique seco. Volvió para festejar la Copa del 99, y no dudó en jugar junto a Camarasa con el filial en Segunda B para recuperarse de su lesión. Estuvo cedido en el Elche, donde Monchi le echó el ojo, y en el año 2001 abandonó el Valencia libre como un pájaro.

Su fortaleza física y mental le sirvieron para rendir al máximo nivel en el Sevilla durante seis temporadas, en la que logró 3 títulos europeos „UEFA (2006 y 2007 y Supercopa de Europa 2007)„ y una Copa del Rey (2007) hasta que una nueva lesión, en 2009, le hizo abandonar la práctica del fútbol de forma definitiva.