Pablo Piatti confirmó ayer su buen rendimiento como futbolista del Espanyol, donde juega cedido por el Valencia. Anotó 2 goles en la contundente victoria del equipo de Quique Sánchez Flores (3-0) ante el Leganés. Un triunfo que aúpa al conjunto catalán a la zona media de la clasificación, más cerca de los puestos europeos que del descenso. La rentabilidad del interior argentino en el Espanyol salta a la vista: suma 5 goles y 6 asistencias. Sus dos tantos de ayer son de su firma: balón recibido en la izquierda y tiro cruzado raso al segundo palo.

Piatti, un elemento fijo en el dibujo de Quique, ya ha mejorado sus números con el Valencia durante toda la temporada pasada. Entonces marcó 3 goles y sirvió 6 goles. Mejor le habían ido las cosas en el curso anterior. Bajo las órdenes de Nuno, vivió su mejor año en Mestalla. Marcó 7 goles y sirvió 6 asistencias, exactamente los mismos números que en la campaña 2013-14. Sin embargo, Piatti no llegó nunca a cuajar en el Valencia, donde pagó la presión que no había vivido en el Almería. Como en el Espanyol, el argentino había rendido más en el equipo andaluz, con más goles y más protagonismo.

La continuidad de Pablo Piatti, de 27 años, en el Espanyol para la temporada que viene está cada vez menos cuestionada. El club catalán tiene una opción de compra por valor de 1,3 millones de euros. Es obligatoria en caso de que el conjunto de Quique termine entre los 10 primeros. En el otro caso, el Espanyol decidirá si la ejerce o no.

Piatti llegó al Valencia en la temporada 2008-09 del Almería, después de marcar 10 goles en el curso anterior. En Mestalla nunca llegó, sin embargo, a alcanzar los mismos números. En la 2013-14, Djukic había decidido no contar con él. Finalmente, se quedó en en el Valencia con el dorsal «2», el del lateral derecho.