El entrenador del Valencia, Cesare Prandelli, reconoció ayer que la realidad del equipo es complicada después de sumar solo un punto ante el Málaga. «Cuando llegué aquí, sabía que era un desafío muy difícil. Es un club histórico, que quiere estar arriba y crecer. Todo el mundo tiene que darse cuenta de que estamos en una situación complicada», dijo el técnico italiano, que se niega, en todo caso, a pensar en términos negativos. «Debemos ser siempre optimistas», añadió.

El calamitoso juego del Valencia, ayer, tiene explicación en la ansiedad del equipo por ganar partidos, vino a decir Prandelli. «Es una situación global, encontramos dificultad para ganar. El equipo solo piensa en el resultado y no piensa en jugar. Es difícil pensar en el resultado a través del juego», explicó. «Lo que tenemos que hacer es lo contrario, pensar en que el resultado llega a través del juego», agregó Prandelli, quien a pesar de que su equipo perdió dos puntos en el último momento, insistió en que deben ser optimistas.«Hay que levantar la cabeza para mejorar».

El entrenador del Valencia admitió que tras el 2-1 solo estuvieron centrados en defender y que el dominio del Málaga era absoluto, al tiempo que explicó que con la sustitución de Dani Parejo y la entrada de Fede Cartabia buscó más velocidad en el centro del campo. «Debemos ser un equipo fuerte y organizado», dijo.

Prandelli no quiso contestar a la pregunta sobre si la solución pasa por los posibles fichajes del mercado de invierno.

Fornals, el único titular valenciano

El centrocampista del Málaga Fornals, autor de los dos goles del Málaga, fue el único futbolista valenciano de los 22 titulares de anoche en Mestalla. Hasta la salida de Gayà al campo, en la segunda parte, el futbolista de Castellón era el único de la Comunitat sobre el césped. Fornals jugó en el Castellón antes de ser fichado por el Málaga, cuando sólo tenía 16 años. Ahora tiene 20 y anoche fue protagonista en Mestalla.