La derrota del Valencia por 3-2 ante la Real Sociedad en Anoeta ha supuesto que el equipo valencianista haya igualado su peor trayectoria historia tras quince jornadas de Liga disputadas.

Las tres victorias, tres empates y nueve derrotas en la quince hornada iniciales de Liga de la actualidad sólo tienen dos precedentes en la historia del club de Mestalla y se dieron en las temporadas 82-83 y en la 97-98.

En aquella temporada de la década de los ochenta, el Valencia inició la temporada con Manolo Mestre en el banquillo pero fue relevado por el balcánico Miljan Miljanic y el equipo evitó el descenso en la última jornada con el recordado gol de Miguel Tendillo al Real Madrid, que también privó a estos del título de Liga.

Se da la circunstancia de que las tres victorias y los tres empates de aquella ocasión se registraron en el estadio de Mestalla, mientras que todos los desplazamientos disputados hasta la jornada 15 se saldaron con derrota.

En la década de los noventa el Valencia calcó los actuales registros en la Liga 97-98, en la que el argentino Jorge Valdano fue relevado en la tercera jornada por el italiano Claudio Ranieri.

A pesar de la llegada de Ranieri con sólo tres jornadas al equipo le costó reaccionar, pero finalmente acabó remontando en la clasificación hasta concluir la competición en la novena posición de la tabla con 16 victorias, siete empates y quince derrotas.