El colegiado catalán Estrada Fernández dice en el acta que amonestó al entrenador del Valencia, Cesare Prandelli, «por formular observaciones de orden técnico a una de mis observaciones». Y, posteriomente, expulsó al médico del Valencia, Luis Silvestre, «por salir del banquillo y permanecer de pie en el área técnica para protestar ostensiblemente para protestar una de mis decisiones». Estrada se refiere a Luis Silvestre como «un técnico», seguramente porque desconocía que se trata del médico. En medio de la confusión, quien abandonó el banquillo tras la amonestación arbitral fue el preparador de porteros, José Manuel Otxotorena.

Pese a que Anoeta no es el viejo coliseo de Atocha, donde la grada rugía de lo lindo, bastaron unas simples protestas durante el partido para que Estrada Fernández se dejara influir por el ambiente. Expulsó a Cancelo por doble amarilla, después de una entrada a un rival. Lo del jugador portugués responde más un fallo del defensa, que ya sabía que estaba amonestado (la primera por protestar) y comete una acción impropia de un futbolista de su categoría, que además deja en inferioridad y desarmado a su equipo.

En la segunda mitad, el colegiado ya había titubeado. Sobre todo después de que la hinchada local le dedicara una sonora pitada en el descanso porque, según entendían, no había habido penalti sobre Santi Mina en el primer gol del Valencia CF. El derribo al delantero fue muy claro, pero la grada no lo entendió así.

Durante la segunda mitad, el talante de Estrada Fernández cambió. Está claro que el colegiado no fue decisivo para la suerte del partido, pero, en el segundo tiempo el árbitro pareció arrugarse y cambiar de criterio.

Alves para su cuarto penalti

Diego Alves detuvo su cuarto penalti del curso liguero de los cinco que le han lanzado. Antes del penalti detenido a Vela, el portero brasileño ya hizo gala de sus reflejos en la sexta jornada cuando detuvo una pena máxima a Szymanowski. Una jornada más tarde, Alves amplió su leyenda de «parapenaltis» al detener dos lanzamientos contra el Atlético, el primero a Griezmann y el segundo a Gabi. Ayer, sin embargo, Alves no pudo evitar una nueva derrota. En 15 jornadas, el Valencia suma tres victorias, tres empates y nueve derrotas. Con Prandelli, cuatro derrotas, tres empates y una sola victoria.