El entrenador del Valencia, Cesare Prandelli, abrió una ventana para la reflexión en las próximas semanas después de la calamitosa situación del equipo. En esta etapa, dijo, es necesaria la participación de los propietarios del club. «Ahora es el momento de reflexiones, de reunirse con la propiedad y saber el futuro del equipo. Todos los estamentos del club tienen que hacer grandes reflexiones sobre el futuro del equipo», aseguró.

Prandelli quiere la autorización del dueño del Valencia, Peter Lim, para hacer limpieza en el vestuario. Su idea es prescindir de 3 o 4 futbolistas y refrescar la plantilla con el mismo número de incorporaciones. El técnico italiano aclaró que el propietario conocía el contenido de su discurso crítico con los jugadores del pasado viernes. «La propiedad estaba al corriente de lo que yo decía. El club sabía lo que tengo en la cabeza, aunque no el día en el que iba a hablar públicamente y los jugadores también los sabían, porque lo hablé con ellos», aseguró. «Tenemos que reunirnos y hablar. El Valencia es una gran sociedad, con muchos aficionados, y necesitamos soluciones», insistió.

¿Estaba contento Prandelli ayer con la actitud sus futbolistas? «Sí que la he visto, pero es una situación que tenemos trabajar todos juntos, no solo los jugadores, sino todo el club», explicó.

Respecto al partido, el entrenador criticó la forma de recibir los dos primeros goles, a balón parado. «No me ha gustado cómo hemos llegado al 2-0. Tenemos que mejorar, trabajarlo», dijo.

Mina: «Hay que dejarse el alma»

El centrocampista del Valencia Santi Mina habló en caliente, sobre el césped, segundos después del pitido final, y daba la razón a Prandelli en su arenga. «Tiene toda la razón del mundo, o le ponemos un poco de cojones o nos vamos a la mierda directamente». Mina añadió que el vestuario «está unido, pero sobran las palabras y tanta charla. Hay que salir al campo, dejarse el alma y la vida y tenemos que hacerlo ya en Copa», aseveró.

El futbolista gallego pide concentración desde el minuto 1, en referencia a la salida del equipo al campo. A los 23 minutos el Valencia ya perdía 2-0. «Lo que hay que hacer es salir más concentrados al campo. Llevamos dos partidos en que nos meten en el minuto 2, el otro día en el minuto 93 y esto no puede ser», sentenció el gallego.