La segunda vuelta del campeonato se presenta como la última oportunidad de consolidar, o al menos salvar, el proyecto de Peter Lim en el Valencia. La presidenta, Layhoon Chan, junto al director deportivo Jesús García Pitarch, darán explicaciones hoy, a partir de las 18 horas, de las reuniones de urgencia llevadas a cabo en Singapur para abordar la crisis del equipo de Cesare Prandelli, hundido en la parte baja de la clasificación, con solo 12 puntos de 45 posibles.

De la viabilidad del proyecto de Meriton depende el futuro del Valencia, con el objetivo primordial de salvar la categoría. Las expectativas puestas en el mercado de invierno centrarán las explicaciones de Chan y García Pitarch. Tanto por la intención de deshacerse de pesos pesados del vestuario como Dani Parejo y Enzo Pérez, así como la asignación económica de la que se dispondrá para hacer frente a fichajes, más allá de las posibles cesiones. Asimismo, Suso deberá dar detalles de los nombres que más están sonando para reforzar la plantilla, encabezados por el delantero italiano Simone Zaza. Por otro lado, también debe clarificarse en qué grado recaerá la responsabilidad de los fichajes en García Pitarch, el personal de confianza de Prandelli o en los asesores de Lim.

Además, Layhoon Chan tiene previsto aprovechar su regreso a Valencia para participar hoy en el brindis navideño con la Agrupación de Peñas y de la Asociación del Pequeño Accionista, una vez finalice la rueda de prensa sobre el mercado de fichajes.

Por otro lado, el Comité de Competición anunció que ha sancionado con cuatro partidos al médico del Valencia, Silvestre Tatay, tras su expulsión contra la Real Sociedad. Estrada Fernández detalló en el acta que «en el minuto 84 el técnico Silvestre Tatay fue expulsado por salir del banquillo y permanecer de pie en el área técnica para protestar ostensiblemente una de mis decisiones habiendo sido advertido en anteriores ocasiones».