Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presidenta del Valencia CF

Layhoon divide al valencianismo

Las palabras de la presidenta de la entidad generan opiniones enfrentadas sobre la viabilidad del proyecto de Meriton

Layhoon divide al valencianismo

El valencianismo se divide. La comparecencia de la presidenta del club, Layhoon Chan, y del director deportivo de la entidad, Jesús García Pitarch, el pasado jueves en Mestalla no ha dejado indiferente a nadie. Los hay que aprueban y aplauden a rabiar la gestión de Meriton pese a la delicada situación deportiva del equipo, y quienes entrar a criticar la crisis que atraviesa el Valencia.

Francisco Roig recuperó ayer el calificativo de El Tronaor „si es que alguna vez lo perdió„. El ex presidente del Valencia entre 1994 y 1997 volvió a destapar la caja de los truenos para analizar las declaraciones de la presidenta del club, Layhoon Chan, y del director deportivo de la entidad, Jesús García Pitarch, el pasado jueves en rueda de prensa.

Para Paco Roig, Lim, Layhoon Chan y Jesús García Pitarch no asumen las responsabilidades de la situación del club: «Estoy muy cabreado. Lo único que me faltaba era que se siga echando la culpa a los jugadores. Me extraña que no digan que la responsabilidad es de los aficionados. Pero a ver, ¿quién ha traído a estos jugadores? ¿Yo? Ha sido Suso, que siga instalado en esa sonrisa permanente mientras el Valencia se hunde».

Roig cree que se está convirtiendo en un ejercicio de sufrimiento tener que asistir a los encuentros del Valencia: «Me da vergüenza ser valencianista en estos momentos. En los partidos no nos sale absolutamente nada, parece que no sabemos jugar. Veo muy mal la situación, y alguien deberá dar explicaciones de que estemos así después de firmar jugadores de 30 millones de euros».

En opinión del expresidente, para dar las explicaciones ofrecidas el pasado jueves no era necesario haber organizado el viaje a Singapur: «Para dar estas explicaciones, me parece que ir a Singapur es demasiado cerca. Para decir estas tonterías, Suso debería irse a la montaña esa famosa de Australia, lo más lejos posible», aseguraba con su habitual sorna.

Por último, Roig desea que el equipo reaccione pero también exige a la masa social que se muestre vigilante con la propiedad de Meriton: «Espero que el equipo reaccione, pero hay que pedir responsabilidades. ¿Por qué no se sacan pañuelos? A mi me los sacaron y me fui, pero teníamos un gran equipo y con el estadio lleno».

El expresidente de la Agrupación de Peñas, Jaume Part, lamentó el tono «prepotente» que a su juicio empleó Layhoon en su comparecencia. «Hubiese preferido que se reconociese que se están haciendo las cosas mal, sin una planificación deportiva decente. Los acontecimientos están desbordando al club y se está actuando con prepotencia».

«Es mejor decir la verdad al aficionado y saber que habrá que pelear para evitar el descenso y que son estos jugadores los que deberán sacarnos de esta situación. Para bien o para mal, la plantilla que tenemos es esta y hay que apoyarla», añadía.

Para Part la situación guarda similitudes con la crisis de la temporada 2007-08, en la que se rozó el descenso: «Aquel equipo era mejor. Una noche en la Agrupación reunimos a los Villa, Marchena, Baraja y Albiol para decirles que contaban con nuestro apoyo. Es algo innegociable tal y como estaba la situación. El club y Mestalla deben tener los pies en el suelo, hay que salvarse como sea».

El pequeño accionista también está al lado de Meriton. Vicente Vallés, su presidente, se alinea con Layhoon quien ayer también les visitó. La presidenta del club fue a su sede para sentir la cercanía del pequeño accionista. «Fue un discurso institucional, de intentar unir», comentaba Vallés, «ella no puede salir ahí y decir todo lo que la gente en un momento dado puede pensar. A mi me convenció. No hay nadie que mande que se tire piedras sobre su propio tejado».

Para el presidente de la Asociación del pequeño Accionista, Meriton «sabe que la situación es grave y que el problema es que los jugadores no han dado la talla». Cuando se le pregunta si se está cargando de demasiada presión a los futbolistas, Vallés señala: «Al jugador siempre se le disculpa. Ya está bien. Son responsables porque saben donde están y el club al que han venido».

Compartir el artículo

stats