Las posibilidades de que Simone Zaza recale en el Valencia en calidad de cedido aumentan, después de que ayer el intermediario italiano Vincenzo Morabito confirmase que el delantero italiano no prolongará su préstamo en el West Ham y volverá a la Juventus en enero. Además, el agente descartó que Zaza, de 25 años, puede acabar cedido en la Lazio, al no poder asumir el club romano su ficha: «Zaza volverá seguramente a la Juve, el West Ham no se lo quiere quedar. Podría incluso quedarse de bianconero, ya que la Juve podría necesitar otro delantero. En caso contrario, hay un par de soluciones ¿Si puede ir a la Lazio? No, gana demasiado para la Lazio, está fuera de su alcance. Repito, seguramente volverá a la Juve», afirmó Morabito a Juvenews.

En la comparecencia del pasado jueves, el director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, reconoció que Zaza, tal como adelantó el 10 de octubre Levante-EMV, es un objetivo real, un perfil de delantero consensuado con el técnico Cesare Prandelli y que ya interesó el pasado verano con motivo de las negociaciones con los turineses para la venta, finalmente abortada, de André Gomes.

Zaza, que cobró relevancia por el penalti errado en la última Eurocopa, no ha tenido suerte en el West Ham. No se ha adaptado al fútbol inglés y no ha logrado marcar ningún tanto con los «hammers», que en los últimos encuentros han optado por no convocarle para que no llegar a los 15 partidos que obligarían a los londinenses a pagar la opción de compra a la Juve por 20 millones. A pesar de su mala racha, Prandelli tiene una confianza ciega en sus posibilidades para reforzar una de las posiciones más precarias de la plantilla. Las opciones de que fiche por el Valencia también aumentan porque el Nápoles, uno de los clubes también interesados, está cerca de fichar a Pavoletti, del Genoa.

El Southampton, a por Parejo

Por otro lado, según el Daily Star, el Southampton estaría planteándose la posibilidad de ofrecer 20 millones de euros por Dani Parejo. El Valencia ha puesto a su capitán en el mercado.