El Valencia cerró 2016 con solo seis encuentros en los que fue capaz de mantener su portería a cero, uno de ellos en el campeonato de Liga, tres en la Copa del Rey y dos en la Liga Europa.

Estos seis encuentros se han disputado a lo largo de un año en el que el club de Mestalla ha disputado 48 partidos de competición oficial y el último de ellos tuvo lugar el 20 de abril, hace ahora nueve meses.

El Valencia mantuvo la portería a cero en los dos encuentros de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Granada en el mes de enero y posteriormente en la visita a Las Palmas, también en Copa y en ese mismo mes.

A continuación lo consiguió en los dos encuentros de dieciseisavos de final de la Liga Europa, ante el Rapid de Viena en febrero.

En aquella ocasión, los valencianistas se impusieron en el encuentro de ida por 6-0 y ganaron en la vuelta en Viena por un marcador de 0-4.

Posteriormente, en abril, el Valencia no vio batida su portería en el encuentro Valencia-Eibar, que se disputó en Mestalla y en el que ganó por 4-0.

Por ello, el equipo valenciano ya lleva veintiún partidos consecutivos en los que ha visto vulnerada su meta, los últimos cuatro de la pasada campaña y los diecisiete que ya lleva disputados en la actual (quince de Liga y dos de Copa del Rey).

Pese a que estos registros son sumamente desfavorables, el Valencia también ha sido un rival que ha marcado en buena parte de sus partidos, al haber dejado de hacerlo tan solo en doce de esos 48 encuentros.

En la presente temporada solo se ha quedado sin ver puerta dos veces, ambas en Liga, ante el Eibar a domicilio (1-0) y en casa contra el Atlético de Madrid (0-2).