Brasil amaneció ayer con la noticia del interés del Palmeiras y del Valencia CF en el fichaje de Felipe Melo (Volta Redonda, Río de Janeiro, 26 de junio de 1983), centrocampista defensivo internacional que juega en el Inter de Milán. Melo logró la nacionalidad española tras su paso por el Mallorca, Racing y Almería. Melo es un deseo expreso de Cesare Prandelli, que ya lo tuvo bajo sus órdenes en la Fiorentina (2008-2009) y el Galatasaray (2014-2015).

Felipe Melo responde al perfil de futbolista que necesita Prandelli para el Valencia CF. Centrocampista de corte defensivo, comprometido, buen conocedor del fútbol español y con mucha experiencia. Vamos, un profesional. Pese a que la dirección deportiva de Mestalla apuesta por firmar a jovenes jugadores como Maksimovic, para formarlos y venderlos muy caro como filosofía de club, el técnico italiano quiere contar en el vestuario con futbolistas veteranos para conformar una columna vertebral de garantías. El conflicto entre Pitarch y Prandelli es inevitable. Y ahí es donde entra Felipe Melo, jugador de similar perfil a Anderson Hernanes (Juventus), que a sus 31 años también entra en la terna de centrocampistas que convencen a Prandelli.

Felipe Melo, que inició su carrera en el Flamengo brasileño en el 2001, se destapó como futbolista en el Almería en el año 2007. Aquel equipo entrenado por Unai Emery, y en el que también jugaban Negredo, Diego Alves o Bruno, venció en Mestalla a un Valencia de Ronald Koeman que se iba de cabeza a Segunda en 2008 por 0-1 con un gol de Melo. De ahí fichó por la Fiorentina italiano, donde coincidió con Prandelli, y en 2009 fue traspasado a la Juventus. Luego de dos temporadas, Melo fue cedido al Galatasaray de Turquía „donde volvió a coincidir con el entrenador italiano„, antes de incorporarse al Inter de Milán. Ahora, tanto su club como el propio futbolista buscan una salida.