Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mestalla está cada vez más desierto

El Valencia es el equipo de Primera división que más espectadores pierde en las 16 jornadas que se llevan disputadas: 4.213

El Valencia CF es el equipo de Primera división que más espectadores pierde en lo que va de temporada. Tras las dieciséis primeras jornadas del torneo doméstico, Mestalla es el estadio que más se ha vaciado. El Valencia ya ha perdido 4.213 espectadores con respecto a las dos anteriores temporadas.

Los malos resultados deportivos, el equipo de Prandelli coquetea con los puestos de descenso, unidos al poco fútbol que se ve este año en Mestalla, han pasado factura al Valencia CF. El peor registro se pudo ver en el partido liguero ante el Málaga, donde la cifra de espectadores bajó hasta los 23.121.

El Valencia CF no puede poner la excusa de que la cifra global de asistencia a los estadios ha bajado, puesto que la media general ha subido. De los 26.059 seguidores de media en la temporada 2014-2015, se pasó a los 27.548 en la campaña 2015-2016 y a los 28.144 de media en las dieciséis jornadas que se llevan disputadas. La Liga continúa su tendencia alzista que contrasta con lo que aquí sucede.

Es decir, que mientras que la gente continúa acudiendo a los campos a ver fútbol, Mestalla acusa el momento de crisis que atraviesa la entidad. A día de hoy, la media de asistencia al recinto valencianista es de 34.707, lejos de los 38.920 del año pasado, y de los 40.644 que se marcaron hace dos temporadas.

La pasada campaña, y durante algunos momentos de la campaña „con Gary Neville en el banquillo„ el equipo acusó un descenso del 11% en el número de espectadores. La media general aumentaba un 3, 50%, y en Valencia ya comenzaba a dar síntomas de debilidad.

El Barça es el que más sube

Si el Valencia CF presenta unas cifras para olvidar, el FC Barcelona es el equipo que más sube. La asistencia al Camp Nou ha mejorado en 7.813 espectadores más que en la pasada Liga. También el Athletic, Las Palmas, Espanyol y Villarreal, presentan unos números destacados. El Real Madrid presenta casi dos mil espectadores de pérdida, pero el equipo de Zidane todavía no ha recibido en casa ni al FC Barcelona ni al Atlético de Madrid, y achaca al calendario esas ausencias.

Todos los equipos recién ascendidos mejoran sus registros, mientras que, por ejemplo, la Real Sociedad, por ejemplo, mantiene una asistencia uniforme en las últimas campañas.

Compartir el artículo

stats