El Valencia CF rectifica. El club ha dado un paso atrás. Singapur inicia un aperturismo que rompe con un modelo similar al de Corea del Norte que había en la entidad . El Valencia anunció ayer en un comunicado oficial que permitirá volver a la Grada Joven a los mayores de 30 años, una vez estudiado cada caso de los que así lo soliciten, y también anunció la expulsión de Mestalla de los aficionados violentos que han sido ya identificados tras los últimos incidentes producidos en el estadio valencianista y la Ciudad Deportiva de Paterna.

El club explica que readmitirá en la Grada Joven a los aficionados de más de 30 años que con anterioridad a la presente temporada estuvieran ubicados en esa zona del estadio, se necesita su apoyo debido a la falta de animación, estudiando caso a caso y tras una previa solicitud de los seguidores valencianistas en la dirección de correo electrónico info@valenciacf.es.

Según se puede leer en el comunicado que ayer hizo público el Valencia: «La voluntad del club es permitir integrarse en la Grada de animación joven a los aficionados interesados en animar al equipo en este momento tan sensible de dificultad. La decisión tomada en la pasada campaña de abonos, respecto a la limitación de edad, fue tomada en base a la necesidad de abrir las puertas de Mestalla a los aficionados más jóvenes y generar una Grada Joven que fuera una ayuda para el equipo».

Sin embargo, la entidad quiso dejar muy claro que no tolerará actos violentos y que los condena. En el segundo punto de la misma reza: «La reacción de los aficionados radicales de coaccionar la grada, con amenazas constatadas, y privar al equipo de dicha animación está perjudicando gravemente el ambiente en el estadio».

«Tarjeta roja» inmediata

«Dichos individuos radicales están en su mayoría localizados ya, después de varios incidentes violentos en las últimas semanas. Los aficionados que han sido identificados como violentos van a ser expulsados de forma inmediata», añade.

El Valencia insiste así en que desea reiterar su firme compromiso contra la violencia en el fútbol. «En ningún caso habrá espacio en el Valencia CF para quienes hagan apología de la violencia, discriminación, xenofobia o pertenezcan a grupos catalogados como violentos o radicales», concluye.