Simone Zaza (Policoro, Provincia de Matera, Italia, 25 de junio de 1991), al que le apodan Sammina, es el delantero por el que suspira Cesare Prandelli para solucionar el problema del Valencia con el gol. Tanto es así, que el técnico italiano quiere que el futbolista pueda ser alineado en el decisivo partido de Liga del próximo 9 de enero ante Osasuna en El Sadar.

Zaza, que ya ha anunciado que no volverá al West Ham „club en el que militaba cedido por el Juventus italiano„, esperaba que se desbloqueara la negociación entre los Bianconeros y el Valencia para poder volver a ponerse bajo las órdenes de Prandelli en Mestalla, al igual que lo hizo en la selección de Italia.

El principal punto de desencuentro entre el Valencia CF y el Juventus radicaba en la obligatoriedad de compra final que los clubes transalpinos suelen incluir en las operaciones de préstamo de un futbolista. En este caso, desde Mestalla se insistía en que el Fair-Play financiero limitaba mucho la inclusión de esta cláusula en el contrato de cesión, y buscaban vías alternativas para poder llegar a un acuerdo definitivo. Pero lo cierto es que, pese a la dificultad del acuerdo, la operación estaba ayer muy avanzada y Prandelli presionaba para su fichaje.

Uno de los clásicos de Italia, el representante Vincenzo Morabito, aseguraba ayer por la tarde al sitio web Calciomercato.it que la negociación con el Valencia estaba en marcha: «Hay una negociación en marcha, estoy siendo cuidadoso con la discusión entre los dos clubes. El Valencia es serio, es un destino con encanto en mi opinión. En estos momentos trabajamos con la Juventus para arreglar todo. Una vez hayamos trazado la oferta total, entonces el acuerdo con el Valencia entrará en una etapa más caliente y avanzada».

Antonio Zaza, padre del futbolista, destacaba ayer la importancia de la presencia de Cesare Prandelli en el banquillo de Mestalla para decantar la oferta: «Simone no va a regresar a la Juventus. Su aventura en el West Ham ha terminado. Estamos hablando con el Valencia, pero no es la única situación concreta que estamos considerando. Es evidente que a mi hijo le encantaría ser entrenado por un gran entrenador como Cesare Prandelli», señaló.

Taulant Xhaka sale a la palestra

Ayer, y según medios albaneses, el Valencia CF estaría interesado en el fichaje de Taulant Xhaka, actualmente jugador del Basilea suizo. Al centrocampista internacional por Albania no le faltan pretendientes, ya que Schalke 04 y Dortmund también le siguen muy de cerca. Xhaka, de 25 años y nacido en Basilea, decidió en 2014 jugar con la selección de fútbol de Albania.