El primer vínculo serio del Valencia con Asia fue en los dibujos animados, en 2002. La mítica serie japonesa 'Oliver y Benji', que marcó a millones de jóvenes de todo el mundo, se inspiró en el Valencia CF en uno de sus capítulos más vistos. Fue el día que Oliver debutó con el Barcelona, en el Camp Nou.

Al no tener la serie de los derechos de la cesión de marca de los clubes, oficialmente su equipo era el FC Cataluña, que aquel día jugó ante el Valencia CF (FC San José en la serie). El capítulo comienza la imagen del marcador del Camp Nou, en la que el San José va ganando por 1-2, hasta que Oliver empata el encuentro en el último minuto (2-2) en aquel partido jugado "en el país catalán", según comenta uno de los futbolistas durante el episodio. Entre el público se ve una bandera de España.

Mientras los jugadores del Cataluña aparecen de azulgrana, el FC San José lo hace de blanco con ribetes azules, amarillos y rojos, una equipación muy similar de la que utilizaba el Valencia en aquella época, a caballo entre las dos finales de Champions y la época gloriosa de las dos ligas y una copa de la Uefa. El portero del FC San José, además, aparece caracterizado como Cañizares (rubio y con semejanzas físicas), el entonces guardameta del Valencia. Y el escudo del San José es directamente reconocible, por la forma y los colores, como el del Valencia CF.

Oliver Atom, protagonista de la serie nipona, llegó aquel año al Barça de Guardiiola, Rivaldo, Puyol, Xavi y Luis Enrique, que salen con nombres falseados, mientras que el líder del Valencia es un futbolista de tez morena con el nombre de Santa Ana, que físicamente recuerda a John Carew. Aquel era el Valencia de Ayala, Albelda, Baraja, Aimar, Rufete, Vicente y compañía. Un equipo ganador que traspasaba fronteras y que, entonces, conquistaba mercado en Asia, 12 años antes de que el empresario de Singapur Peter Lim comprase el club.

Mientras Oliver jugó en el Barça, sus rivales lo hicieron en Italia y en Alemania, Benji fue fichado por el Bayern de Munich, mientras que Mark Lenders lo hizo en la Juventus.