El Valencia CF pudo pasar con mucha dignidad el trámite de la Copa del Rey, pero una vez más fue incapaz de mantener un empate tras recibir otro gol en el tiempo de descuento. Cuando parecía que los de Voro saldrían airosos tras un partido correcto Pione Sisto aprovechaba una falta innecesaria de Parejo para marcar.

Hubo descubrimientos y confirmaciones: el hallazgo de un Vinicius que marcó su primer gol como valencianista y no desentonó y la confirmación de que Lato tiene sitio en este Valencia CF y de que Carlos Soler pide paso a gritos.

El partido de hoy debía servir, entre otras cosas, para ver a jóvenes como Carlos Soler, que una vez demostró personalidad, Lato, muy seguro y contundente, Javi Jiménez o Rafa Mir. Y también para ver el debut de un Vinicius combativo pero poco más, la verticalidad de Bakkali, las buenas intervenciones de Jaume Domènech o como Fede Cartabia pasaba inadvertido en los primeros 45 minutos.

En el primer minuto Vinicius pudo marcar pero su disparo lo rechazó un defensa del Celta. Los de Voro salieron animados pero conforme pasaban los minutos se fueron desinflando y hasta el minuto 21 no volvieron a acercarse a las inmediaciones de la portería gallega cuando Bakkali intentó sorprender a Sergio. A partir de ahi el Celta se fue desperezando y Jaume Domènech abortó los disparos de Pione y Rossi.

El segundo tiempo comenzó con malas noticias para el Valencia CF. En el minuto 61 Rossi sacaba relucir su calidad y ajustaba al palo un lanzamiento al que no llegó Jaume Domènech. Pero la alegría no le duró ni un minuto al Celta, ya que en la jugada siguiente Vinicius batió a Sergio tras aprovechar un robo de balón de Fede Cartabia.

El Valencia CF mantuvo un buen nivel hasta el pitido final aunque en el minuto 92 Pione Sisto hizo el 2-1 tras una falta tonta de Parejo y un lanzamiento ante el que Jaume Domènech pudo hacer algo más. Este Valencia CF no sabe mantener un resultado.

Alineaciones:

Celta: Sergio, Jonny, Cabral, Sergio Gómez, Roncaglia, Pablo Hernández (Was, m. 88), Señé, Radoja (M. Díaz), Pione Sisto, Rossi y Lemos (Pape Cheikn, m. 76).

Valencia CF: Jaume Domènech, Cancelo, Javi Jiménez (Aderlan Santos, 70), Mangala, Lato, Medrán, Soler (Parejo, m. 46), Mir (Gayà, m. 64), Fede Cartabia, Bakkali y Vinicius.

Arbitro: Hernández Hernández, canario. Amonestó a Mangala.

1-0. Rossi, m. 61. 1-1. Vinicius, m. 62.

Estadio: Balaidos.