Hace unos días, LaLiga desvelaba que Roque Mesa era el jugador con mejor porcentaje de acierto en pases de esta temporada. Con más de mil envíos a sus compañeros, el centrocampista de la UD Las Palmas presentaba un 91% de acierto, por delante de futbolistas como N´Zonzi (Sevilla), Mascherano (FC Barcelona) y Koke (Atlético), que también evidenciaban mucha seguridad y precisión en esta faceta.

La pasada temporada, también en Primera, Roque Mesa fue el futbolista que más balones recuperó de la Liga por delante de Rakitic y Casemiro. Pese a que la mayoría de futbolista le sacan una cabeza, el jugador canario impone respeto.

Gran parte del éxito de Roque Mesa se debe a que es un jugador total. «Entiende muy bien el juego y puede jugar en varias posiciones. Además, es un chaval al que le gusta mucho el fútbol y se le ve que disfruta jugando», opina el técnico José Gómez.

«Antes iba detrás del balón»

Aunque lo suyo es el clásico pivote por delante de la defensa, con otra compañía que la de su sombra y todo gire a su alrededor, Mesa ha jugado de lateral derecho, interior, mediapunta... demostrando que es un verdadero multiusos. «Roque Mesa antes corría, iba detrás del balón, pero ahora entiende que debe correr y cuándo correr. Y los espacios. Y ahora es muchísimo mejor futbolista de lo que era antes», afirma su entrenador, Quique Setién.