Munir, delantero hispano-marroquí del Valencia, de 21 años, se disculpó ayer en las redes sociales por la expulsión que sufrió el lunes en el partido ante Las Palmas, en el estadio de Gran Canaria, que dejó a su equipo con uno menos en el minuto 50. Una roja que condicionó el resto del partido. El Valencia acabó perdiendo 3-1. Antes de ser expulsado Munir, el resultado era 1-1. «Siento mucho el error que cometí. Seguiré trabajando para dar todo de mí al equipo y a la afición. Muchas gracias por el apoyo», expuso Munir en las redes sociales.

Tras caer ante Las Palmas, Voro estuvo charlando en el vestuario con Munir para ayudarlo a superar el mal trago. El técnico de L'Alcúdia sabe por experiencia cómo se sentía de hundido el delantero hispano-marroquí. Porque la expulsión fue un punto de inflexión en el partido, el inicio de una derrota inevitable.

Munir fue el primero en llegar a la puerta de embarque para regresar a Valencia en la noche del lunes. Iba cabizbajo con la gorra calada. Jaume y Mina estuvieron cerca. Fue arropado por Dani Parejo y José Luis Gayà al entrar al aeropuerto y Mario Suárez intentó animarlo en la jardinera. Las ganas de apretar y hacer las cosas bien le jugaron una mala pasada: dos entradas y dos amarillas. Él sabe que está madurando en todos los aspectos. Y considera que realmente esta es su primera experiencia profesional.

A final de curso, el Valencia tendrá una opción de compra del jugador por 12 millones. El Barcelona mantendrá un derecho de tanteo en el caso de una venta posterior por parte del Valencia

Opción para Zaza

El encuentro ante Las Palmas dejó una primera parte competitiva del Valencia y un tramo final esperanzador de lo que puede ser el rendimiento de Zaza como delantero. Sin embargo, las dificultades se le suceden a Voro, pues no podrá contar para el próximo partido, el sábado ante el Eibar en Mestalla, al menos con tres titulares: Munir, Parejo y Nani, sancionados tras las amonestaciones recibidas. También está la incógnita de Enzo Pérez, con una lesión muscular desde la primera parte en Gran Canaria.

Voro debe reinventar el centro del campo. Quedan aptos Mario Suárez y Carlos Soler. Medrán está convaleciente de una dolencia en la clavícula. Siendo bajas las dos alas (Munir y Nani), Voro puede hacer debutar a Orellana en un costado y recurrir a Santi Mina en el otro. Eso supondría dar entrada desde el inicio a Simone Zaza, ocupando la posición de 9 dejada vacante por Mina.

El Valencia necesita sumar victorias con urgencia. Solo ha logrado cinco de 19 partidos, a expensas del choque aplazado contra el Madrid el día 22 de este mes en Mestalla.

El Valencia dio ayer la baja a Fede Cartabia, el extremo argentino de 24 años formado en la cantera de Paterna, que se marcha al Braga portugués hasta junio cedido por el Deportivo, que lo ha firmado hasta 2022. Fede no contaba para Voro y la sociedad de Mestalla estaba cansada de sus desplantes (se negó a jugar contra el Celta en la Copa). En Braga, entidad del área de influencia del agente Jorge Mendes, estará hasta final de curso. Entonces volverá al Deportivo, donde estuvo cedido en el pasado ejercicio.