El Valencia CF continúa sin dar pistas de cómo será y sobre quién formará la nueva secretaría técnica tras la marcha de Jesús García Pitarch y la interinidad de Jose Ramón Alesanco. En ello se encuentra trabajando la presidenta Layhoon Chan en su visita -de más de dos semanas- a Singapur, donde se ha reunido con el máximo accionista de la entidad, Peter Lim. Más allá del fichaje, apalabrado por García Pitarch durante sus últimos días en el cargo, del centrocampista serbio del Astana, Nemanja Maksimovic, el conjunto che continúa sin terminar de rubricar el acuerdo con el lateral derecho del Deportivo Alavés Kiko Femenía, ni tampoco de atender a las demás oportunidades que aparecen en el mercado de futbolistas que finalizan su contrato durante el próximo mes de junio.

En esa lista se pueden encontrar futbolistas realmente complicados de convencer y fichar, como serían los casos de Santi Cazorla, Zlatan Ibrahimovic o Daniele De Rossi, quienes se encuentran negociando sus respectivas renovaciones con Arsenal, Manchester United y AS Roma. Un escalón por debajo de estos futbolistas también aparece una gama de jugadores interesantes, que coinciden con las demarcaciones que pretende reforzar la entidad valencianista de cara a la próxima temporada. Un claro ejemplo de ello sería Miguel Veloso, centrocampista defensivo del Genoa, que ha recuperado su mejor nivel en el Calcio tras su periplo en el fútbol ucraniano. El internacional portugués tan solo firmó un año con el conjunto italiano, por lo que podría sustituir a un Mario Suárez -cedido por el Watford- que no está convenciendo a técnicos ni aficionados.

Alesanco todavía no conoce el nuevo equipo de trabajo que pretende presentar Meriton en su intento de reformular la secretaría técnica. Algo que imposibilita que la actual estructura se encuentre trabajando en las incorporaciones de la próxima temporada. Con jugadores como Thiago Motta (PSG), Michael Krohn-Dehli (Sevilla), Lucas Leiva (Liverpool) y Xabi Prieto (Real Sociedad), que finalizan sus respectivos contratos durante el próximo mercado estival, ya se podría haber comenzado una toma de contacto y una posible negociación de cara a la próxima temporada.

Uno de los equipos más seguidos por las secretarías técnicas de los equipos de las ligas europeas más importantes es el Manchester City. El conjunto que dirige Pep Guardiola cuenta con siete futbolistas (Gaël Clichy, Jesús Navas, Willy Caballero, Yaya Touré, Pablo Zabaleta, Fernandinho y Bacary Sagna) que terminan contrato en junio y que podrían salir a coste cero si finalmente no renuevan con el club inglés.

También aparecen futbolistas con los que ya se puede negociar en Italia, Francia y Alemania, como son los casos de Keisuke Honda (AC Milán), Rachid Ghezzal (Olympique Lyon) y Salomon Kalou (Hertha Berlín).