Enzo Pérez se ha caído de la convocatoria del Valencia elaborada por Voro González de cara al encuentro de mañana en el campo del Betis. El capitán del equipo valencianista, que ayer mantuvo una tensa conversación con el entrenador, es baja por la sobrecarga que arrastra desde el encuentro contra Las Palmas, en el que fue sustituido en la media parte. El jugador argentino se ha marchado de la ciudad deportiva del Valencia para que se le efectúen pruebas complementarias.

La convocatoria está formada por Alves, Jaume, Montoya, Cancelo, Santos, Mangala, Abdennour, Gayà, Siqueira, Mario Suárez, Parejo, Medrán, Orellana, Bakkali, Munir, Zaza y Santi Mina. Carlos Soler y Garay son bajas por sanción.

Voro: “Por supuesto Enzo se queda”

La figura de Enzo Pérez ha capitalizado la rueda de prensa de Voro González, antes del encuentro de mañana en Sevilla contra el Betis. El técnico ha reiterado, por activa y pasiva, el compromiso con el equipo del jugador argentino, que no jugará en Sevilla por lesión y con quien mantuvo ayer una tensa conversación en el césped de la ciudad deportiva: “Ayer hablé con Enzo, pero también lo hice con otro jugador en el vestuario, en mi despacho. Hago charlas también en los hoteles. Ayer hablé con el capitán, con un jugador muy importante e implicado, hablamos de sus sensaciones, de cómo se encuentra. Hablamos de situaciones confidenciales”.

Preguntado por si el jugador le habría pedido irse del equipo —suena para River Plate—, Voro señaló que Enzo “está comprometido y lo va a dar todo. Las interpretaciones no las puedo controlar. Por supuesto se queda con nosotros”.

Voro, que ha alabado el potencial del Betis como local y ha recordado la necesidad de acabar sin expulsados los encuentros, ha reflexionado sobre el estado físico de Enzo, que sigue con molestias en el gemelo y el sóleo: “Hay una línea muy fina entre lo que dicen las pruebas y lo que siente el jugador. Enzo tuvo problemas en Las Palmas. Está casi recuperado, pero sus sensaciones son que no puede aguantar 90 minutos”.

El técnico de l’Alcúdia recordó que el Valencia va a jugar “en 15 días 5 partidos, por lo que es importante no arriesgar. Hubo que cambiarlo en la segunda parte dos veces el año pasado por lesión y queremos evitarlo”.