¿Fútbol o cremà infantil?. Los niños tendrán que elegir. LaLiga dio a conocer los horarios correspondientes a la jornada 28 en Primera División, y el FC Barcelona-Valencia CF en el Camp Nou, está previsto para el día 19 de marzo a lasa 20:45 horas. Es decir, que el encuentro coincidiría con la cremà de las Fallas Infantiles.

El Valencia CF movió ayer ficha con urgencia, y solicitó el cambio del horario del partido, pero LaLiga respondió también con celeridad y con una negativa alegando que existe un compromiso con los operadores de televisión que tienen los derechos.

El club de Mestalla, en un comunicado oficial, acusó al organismo futbolístico de «poca sensibilidad ante su afición», según reza la nota pública. «El Valencia CF desea recalcar su más rotunda disconformidad con dicho horario, que muestra poca sensibilidad hacia el normal seguimiento del partido que puedan tener cientos de miles de aficionados valencianistas», señala.

Ayer, también el gremio fallero mostró su disconformidad con el horario del partido Barça-Valencia. El presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, afirmaba a este periódico que «la decisión de la LaLiga es una falta de respeto a la sociedad valenciana. Se anteponen intereses económicos por delante de los intereses de la ciudad y del mundo fallero».

Fuset, al igual que el Valencia, instaba a LaLiga a un cambio de horario. «Han demostrado tener muy poca sensibilidad. Y más con un partido de fútbol de tanta intensidad. Se podría jugar otro día o a otra hora porque coincide con la cremà de las Fallas infantiles. Pierde el Valencia CF, pierde la sociedad valenciana y pierde el mundo de las Fallas», explicó.

El día 19 no sólo jugará el Valencia CF. También lo hará el Levante UD y el Valencia Basket. Pero en distinto horario. El equipo azulgrana recibe al Almería en el Ciutat de València a las 17 horas, mientras que el conjunto de baloncesto visita la cancha del Canarias en un encuentro que comienza a las 18. 30 horas.

El horario del Levante UD permite que, por coincidir con un día festivo y a un horario razonable, haya una buena entrada en el estadio. En el club azulgrana confían en que el partido sea una jornada futbolística festiva para sus aficionados.