El técnico del Deportivo Alavés, el exvalencianista Mauricio Pellegrino, señaló tras la victoria que «después del gol» llegaron sus «mejores momentos» en los que tuvieron «varias llegadas» y puso en valor poder crear ocasiones ante «un equipo grande como el Valencia». Pellegrino indicó que llevaron «el peso del partido», que el Valencia se sentía «cómodo» esperándoles y que se les hizo «muy difícil poder encontrar los espacios en el primer tiempo».

«Me queda la sensación de poder revertir un momento malo, pasó el otro día, ha pasado hoy y son pequeños pasos», apuntó el argentino quien comentó que es «la segunda victoria consecutiva». Pellegrino confesó que sabían que tras el esfuerzo realizado por los valencianistas ante el Real Madrid «iban a estar justos» y que trataron de hacer «un partido con mucho ritmo».

Con Nacho Gil ya son 31

El Valencia, con la presencia de Nacho Gil durante los últimos minutos del encuentro, ya ha utilizado a 31 jugadores en la actual temporada tanto en Liga como en Copa del Rey. Además de la nómina de jugadores de la primera plantilla, también han jugado futbolistas como Ruben Vezo, Shkodran Mustafi, Paco Alcácer, Matt Ryan y Fede Cartabia, que han acabado abandonando el club.