El entrenador del Valencia, Voro González, calificó el partido ante el Leganés en Mestalla de "fundamental". Para el técnico, lograr los tres puntos "sería dar un paso adelante muy importante para lograr el objetivo". Cuando Voro se hizo cargo del equipo, en la jornada diecisiete, el Valencia estaba a un punto del descenso.

A día de hoy, y sobre todo gracias a los triunfos ante el Athletic y el Real Madrid, disfruta de un colchón de nueve puntos que podría ampliarse eliminando un rival directo como el Leganés. Aún así, Voro entiende que el partido "no será nada fácil porque ellos compiten bien fuera de casa, tal y como demostraron ante el Barcelona", dijo.

Para el choque liguero de Mestalla, Voro podrá contar con Gayà, ya recuperado de su lesión, mientras que Montoya seguirá siendo baja. Sobre nombres propios, y preguntado por Orellana, el entrenador dijo que "es una baja muy importante", señaló, aunque tampoco quiso hacer sangre de la expulsión del futbolista chileno: "Nos habían marcado un gol y estaba en caliente. Esas cosas debemos evitarlas".

Ante las bajas de la zona ofensiva de los lesionados Rodrigo Moreno, Santi Mina, Luis Nani y Fabián Orellana, este último por sanción, el técnico valenciano reconoció que tiene poco margen para confeccionar la línea de ataque en su once inicial.

"Es un partido en el que tenemos depositadas muchas confianzas en todos los jugadores que vayan a participar. Tenemos pocas opciones arriba, una de ellas es la de Bakkali o los chavales del filial que puedan incorporarse, mañana veremos cuál es la mejor opción", indicó.

El Valencia afrontará este martes su cuarto partido en diez días, un factor que para el técnico es un hándicap, por lo que pidió el apoyo de la afición en Mestalla, a pesar de tener que jugarse el partido en martes.

"Jugar un martes es complicado, espero que la gente asista al estadio y esté al lado del equipo como lo estuvo ante el Real Madrid. Son tres puntos fundamentales y me gustaría que entre todos sigamos en la misma línea para que los tres puntos se queden en Mestalla", afirmó.

"En estos días no nos da tiempo a saborear las victorias, ni a sufrir tras las derrotas. El calendario es muy exigente para todos", agregó.

Por último, Voro insistió en que, a pesar de la derrota de Vitoria, su equipo sigue con su línea de mejoría y es capaz de competir en cada partido y de luchar por la victoria.

"El equipos desde que estoy aquí ha mejorado, ha conseguido puntos, ha competido casi todos los partidos. Ahora tenemos un colchón de nueve puntos pero hay que seguir trabajando partido a partido", comentó.

"No podemos pensar en que por ganar al Real Madrid estamos en Europa ni en que por perder ante el Alavés ya estamos mal. Todos tenemos la ilusión de que el equipo mejore y cuanto antes salga de esa zona, pero hay que ir día a día trabajando", concluyó.